Este último martes el programa “El Municipio Más Cerca De Todos” continuó desarrollándose en otro barrio de la ciudad buscando la prevención y la detección de casos sospechosos de coronavirus COVID-19.

En esta oportunidad el control se centralizó en finalizar el seguimiento que habían iniciado la semana anterior en el barrio del Tiro Federal. Fueron 30 las familias a quienes se les tomó la temperatura y se les entregó folletería informativa sobre COVID-19 incluyendo las líneas telefónicas de consulta y las sintomatologías 

Además, del grupo formaron parte enfermeras de la Dirección de Atención Primaria de Salud como así también asistentes sociales de la Dirección de Políticas Sociales, quienes recibieron las consultas y trabajaron sobre la posible detección de un caso sospechoso de Covid-19 para que, si así fuera, activar el protocolo.

Cabe recordar que, ante la presencia de un caso sospechoso, los responsables del operativo dan aviso al Servicio de Emergencia 107 para su traslado al Centro de Salud local y la posterior realización de los estudios.

Comentarios de Facebook