El partido de vuelta por los cuartos de final del Torneo Preparación fue todo del Negro que triunfó por 3 a 2 ante Defensores Unidos y de ese modo pasó a las semifinales.
Atlético comenzó el partido con la ventaja de haber ganado el partido de ida por 1 a 0 en Defensores Unidos, pero cuando se trata de enfrentamientos decisivos, nada está escrito y menos cuando esa ventaja es mínima.
En el comienzo, el partido mostró paridad, con claras llegadas del conjunto visitante y entusiasmo en los 22 hombres dentro del campo de juego. Pero cuando de precisión se trata nos metemos en el territorio del Negro, que abrió el marcador en la primera etapa con un golazo de Mariano Maisano, que agarró un rebote afuera del área y metió un tremendo derechazo que impactó en el ángulo izquierdo del arquero que de hecho, nada pudo hacer.
Luego del gol, los dos equipos intentaron, aunque Atlético se atrevió un poco más por las bandas con el buen trabajo de Marcelo Cebrián por la derecha, que defendió y pasó al ataque sin ninguna falla.
Pero la banda izquierda también tenía acción de la mando de Lautaro Iparraguirre conectándose con Marcos Martínez, que en una ocasión intentó pasar al ataque y recibió una falta sancionada correctamente por el árbitro.
El tiro libre fue ejecutado por Elías Caballero, buscando la cabeza de Luna, que como siempre le ganó al defensor y cabeceó convirtiendo el 2 a 0 para Atlético.
El equipo, ya tranquilo por la ventaja obtenida, comenzó a jugar con la desesperación y ansiedad de Defensores Unidos.
En los segundos 45 minutos del partido, el dominio estuvo marcado la mayoría del encuentro por Defensores Unidos intentando descontar y conseguir el empate. Por ese motivo, se plantó firme en la mitad de la cancha y Atlético apostó, de ese modo, al contrataque.
El descuento para Defensores Unidos llegó luego de varios intentos de la mano de Cuevas que definió bajo los tres palos comandados por Sebastián Brisueño que luego, por un choque en el aire salió lesionado y tuvo que ser reemplazado por Franco Fiorito.
A pocos minutos del descuento llegó el empate del visitante a través de Rodríguez y allí fue cuando comenzaron las dudas de Atlético que parecía tener el partido controlado.
Desde ese momento, la historia fue otra y las indecisiones estuvieron en ambos equipos, el partido se tornó más friccionado y también más emocionante.
Pero cuando todo parecía difícil, tras un excelente centro de Cebrián, el Pato Luna volvió a aparecer dentro del área y tras un fuertísimo cabezazo puso el encuentro por 3 a 2.
De ese modo, el resultado general quedó 4 a 2 y el invicto Atlético de Ezequiel González cumplió el objetivo y ya tiene su lugar en las semifinales.
Plantel de Atlético
Brisueño, Maisano, Colombo, Cebrián, De Vincenzo, Spósito, Martínez, Caballero, Luna, Iparraguirre, Molina, Fiorito, Moreira, Romero, Durán, Chapuis.
DT: E. González
Árbitro: Sierra
Asistentes: Olivetto y Romero
Comentarios de Facebook