
Atlético le ganó a Regatas por 9 puntos y volvió a festejar un clásico
Se puede decir que este encuentro disputado el pasado jueves a la noche en el gimnasio René Bernardi, entre las primeras divisiones de los clubes Atlético (local) y Regatas (Visitante), en el marco de la etapa regular del Torneo Clausura de la ABZC, tuvo un raro desarrollo en cuanto a las estadísticas, pues Los Negros solo ganaron el segundo cuarto, aunque por una gran deferencia, lo que le permitió primero pasar al frente en el tanteador desfavorable en el primer juego, para luego poder mantener la ventaja y así quedarse con la victoria final, ante un rival que decayó demasiado en ese crucial segundo cuarto, en el cual solo convirtió nueve (9) puntos contra 28 del local.
Es así que Atlético mantiene la esperanza de clasificar a los Play Off, aunque ahora le toca viajar y jugar ante Honor y Patria de Capilla del Señor.

A pesar de no contar con cinco buenos valores el equipo de Regatas, tales los casos de Raúl Gallo, Guillermo Bechtholdt, Javier Villanueva, Álvaro Deleglise y Joaquín Morel, los Patitos ribereños manejaron el trámite y terminaron adelantándose en el tanteador durante el primer cuarto, ganándolo por cinco (5) tantos de ventaja. Pero en el segundo los de Ibarra se olvidaron de entrar a jugar o eso es lo pareció que ocurrió, pues Los Negros sacaron a relucir todo su repertorio metiendo todo lo que lanzaros desde cualquier posición, mientras que a su rival se le cerró el aro local y no supieron como defenderse de sus ataques, así que los de Lobatto se fueron al descanso ganado por catorce (14) puntos, que resultaron lapidarios en la definición del encuentro para los visitantes y de gloria para el local.

En la segunda mitad del cotejo Regatas niveló el trámite emparejando el juego y el tanteador, para adjudicarse los dos últimos cuartos por dos y un punto respectivamente, lo que igualmente no le alcanzó para descontar la gran ventaja que llevaba el conjunto local, que terminó adjudicándose el resultado definitivo por once tantos.
En consecuencia los muchachos de Atlético supieron pegar en el momento justo, de tal manera que dejaron sin asunto todo lo que pudo realizar Regatas, que tuvo que resignarse con haber disputado un juego de igual a igual, pero sin chance de poder concretar un triunfo, ya que sus propios errores sumados a los aciertos del rival, lo llevaron a conformarse con una derrota bien justificada y también merecida por parte de Los Negros, en el marco de un partido jugado a pleno pero con un clima de mucha cordialidad.

Síntesis
Atlético (45) 79 – Regatas (31) 68
Los Negros con: E. Bechtholdt (Rindió muy bien de a ratos), Damián Camejo (Igual que el anterior), Fabián Churruarín (Mejoró con su dinámica y entrega), Damián Scoreccelli (La gran figura de la cancha, en su desempeño Atlético basó su triunfo) y Ezequiel Martínez (Algo errático por momentos y muy acertado en otros), en la formación inicial. Además lo conformaron: Emmanuel Martínez, Rufino Victore, Maxi Misenti (No desentonó cuando le tocó jugar), Ariel Díaz y Enzo Martínez (Quien cerro el juego con un tremendo triple desde la mitad de la cancha, cuando se terminaba el cotejo). DT: Julián Lobatto (Por un problema familiar faltó Fabrico Pérez)

Los Patitos Ribereños con (Jugaron con indumentaria amarilla): Sebastián Baigorria (Una de las figuras de Regatas), Víctor Arévalo Novella, Juan Pilucki (Un gran valor del Pirata), Nahuel Dezio (Fue importante en muchos pasajes del encuentro) e Ignacio Carbone (Aportó mucho pero no bastó), en la formación inicial. Además lo integraron: Enrique Dulbecco (Aporta temperamento y espíritu), Yoel Dezio, Ián Rojas, David Rojas (Debió jugar bastante más tiempo) y Esteban Pontalti. DT: Federico Ibarra.
Árbitros: Paúl y Albertinski
Progresión:
1er. 4º: 17/22 – 2do. 4º: 28/9 – PT: 45 – 31
3er. 4º: 16/18 – (Parcial: 61/49) – 4to. 4º: 18/19 – ST: 34 – 37 – Final: 79 – 68
Informe: Miguel Ángel Divietri
Comentarios de Facebook