El gobierno local de Aldo Carossi, lanzó sobre el pueblo de Baradero un manotazo a los bolsillos, con aumentos de Tasas del 23 %, que se suman al 176% de aumentos que hubo en los dos años anteriores. Pero una gran mayoría de los vecinos tienen sus calles intransitables. Es obvio, la maquinaria municipal se utilizó en embellecer el parque del este; para luego privatizarlo por migajas. Igual, no son el único campo político que pretende a partir de la inversión pública hacer crecer las ganancias de los especuladores inmobiliarios.
Desde el Frente de Izquierda denunciamos que eran los candidatos del Ajuste y la Devaluación, estábamos en lo cierto. EL plan de gobierno del oficialismo no hablaba de aumento de tasas. Este método, utilizado por todos los gobiernos desde el nacional hasta los municipios, demuestra constantemente el abuso y el engaño al que somos sometidos. Los votos obtenidos se convierten en votos castigo contra los votantes y los que no los votamos también.
El FPCyS y el Frente Renovador votaron por la negativa, pero no llaman una movilización popular para frenar el aumento. Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda participaremos activamente con la organización del pueblo trabajador que sufre día a día una inflación descomunal que obliga a medir hasta el pan que se consume en los hogares. E instamos al nuevo Concejo Deliberante, compuesto mayoritariamente por la oposición, a dar marcha atrás a esta medida.
Advertimos que desde provincia el gobierno de Scioli, pretende descargar sobre los contribuyentes un 18% para seguridad. Pero hay un exento de lujo, Grobocopatel. El Pool Sojero no pagará el aumento del inmobiliario, la vivienda única sí; los radicales votan con él.
El problema de la seguridad no son los recursos, sino un órgano del estado descompuesto por completo, cómplice y organizador del delito (Trata, Narcotráfico, Zonas Liberadas). Para desmantelar este entramado debemos abrir las comisarias al control de las organizaciones de derechos humanos y políticas.
Nuestras propuestas son:
-Apertura de los libros de la municipalidad.
-Veto inmediato de dicha ordenanza. Por un régimen de impuestos progresivos, que las grandes fortunas sean quienes más paguen.
-Plan de viviendas populares, empadronando terrenos ociosos y fiscales para asentar las viviendas.
-Salud. Triplicación del presupuesto, nombramientos e insumos para salas barriales .Recuperación del Hospital público y gratuito que está en ruinas.
-Transporte público, municipal y financiado con tasas especiales y progresivas a los sojeros, los grandes propietarios de la tierra y los grandes capitales asentados en el distrito .Boleto barato y subsidiado por las ganancias de estos empresarios.
-Pase a planta permanente del personal precarizado. Reconocimiento de la antigüedad y el encuadramiento en la categoría correspondiente de los trabajadores precarizados.
-Recomposición salarial para los trabajadores del municipio.
El Partido Obrero en el Frente de Izquierda
Facebook: PO Baradero
Comentarios de Facebook