
En conferencia de prensa, el presidente de La Unión Cívica Radical, Giuliano Pelorosso tomó la palabra y comunicó que desde el Partido Radical creen necesario hacer esa conferencia de prensa, con los concejales y los consejeros escolares; porque están muy preocupados por el cierre del profesorado de historia, en este caso particular.

Creen desde el Partido, que no fue la forma adecuada con la que se dio la noticia del cierre, creen que fue una falta de respeto y un maltrato bastante importante hacia la institución para los alumnos que tenían proyectada su forma de vivir como los profesores que pierden sus puestos de trabajo.
También quieren acompañar a los alumnos, a los profesores y a los directivos del instituto en el apoyo para que se abra el profesorado de inglés. Consideran que es una oferta educativa muy importante para la zona.

Con respecto a qué medidas pueden tomar desde el partido para ayudar a encontrar una solución al problema la consejera escolar Fernanda Delasalla refirió: «nos inquieta un cierre que llega el mismo día que se abre la inscripción a los profesorados On Line, o sea que no se verifica si hay una matrícula genuina de esa carrera», y agregó: «le dan la posibilidad de reasignar los módulos de Historia, para inglés, cosa que saben que no es posible porque ningún profesor de primer año de Historia puede brindar las materias que están en el Ciclo Básico de Inglés, que son 8 módulos , nada más».
«Desde el partido quieren brindar el apoyo al no cierre de Historia, si a la apertura de inglés también, con un presupuesto genuino para esos 8 módulos y la continuidad. También saber que es una propuesta no arancelada, que no sólo beneficia a Baradero sino a toda la región».

A la pregunta de si creen que la coincidencia de la fecha de inscripción con el comunicado del cierre tuvo alguna intencionalidad, responde que saben que otros distritos como el de Giles pudieron revertir la situación y por ese camino va el acompañamiento del Partido Radical. «No tuvimos contacto con el Jefe distrital Mandel, por que tampoco es decisión de Mandel abrir o cerrar un profesorado, viene de la Dirección Provincial de Educación Superior», agregó Pelorosso. Las autoridades del partido aseguraron que van a hacer todo lo posible desde el Partido para la apertura del Profesorado de inglés por un lado y al no cierre del Profesorado de Historia por otro.
«Si el Concejo Deliberante tiene que tomar una postura nuestros concejales van a estar del lado del no cierre del Profesorado, así que vamos a hacer todas las acciones posibles desde el Partido; van a estar en apoyo y principalmente como dijo Fernanda que pueda ser un año a ciclo cerrado, pero no esta falta de respeto que el mismo día de la inscripción se enteren que el año que viene no van a tener una fuente laboral los docentes y derecho a un proyecto de vida para los alumnos que también que veían como profesores de historia y que ahora se les cambia todo de una día para el otro».

A la interrogativa de si tienen algún contacto a quien recurrir, Giuliano respondió: «tuvimos un contacto con el vice ministro de Educación, Diego Martínez, le manifestamos la inquietud de este tema particular de Baradero, él nos comentó la situación de San Andrés de Giles y que en algunos distritos se puede revertir la situación, por eso mismo vamos a hacer todo lo que tengan que hacer para revertir este problema. El Vice Ministro dijo que hay posibilidades, que se puede tratar de solucionar el no cierre del profesorado, no es tan fácil como parece, pero creo que organizándonos entre todos, haciendo las cosas seriamente, y sacando un poco también la política partidaria de lado, se puede llevar adelante».
También dejar en claro que no es un ajuste, como están queriendo decir, el Frente para la Victoria o el Peronismo: «no es para nada un ajuste, sino reconfiguración de institutos y profesorados, es válido el argumento que inglés tiene más matricula que Historia pero pensamos que el Profesorado de Historia tiene que seguir, en un profesorado que tiene historia en la ciudad así que se iban a inscribir bastantes alumnos y principalmente lo que nos molesta y rechazamos es el formato y la decisión de que el mismo día de la apertura de la inscripción, se les anuncie que el profesorado no iba a seguir en pie».

Comentarios de Facebook