En el interesante reportaje realizado al fiscal Granda, también dedicó unas palabras al hecho ocurrido el lunes al mediodía cuando el vecino Miguel Simour, quien trasportaba en sus manos un maletín conteniendo dinero que iba a depositar a la sucursal bancaria del Santander-Río de nuestra ciudad, fue abordado por un sujeto que, tras amenazarlo con un arma de fuego, le sustrajo el maletín y se dio a la fuga.
Lo grabado por las cámaras del monitoreo no sirve
El fiscal comentó que «personal de la fiscalía dialogó con el señor Simour, hicimos la exhibición de los álbumes fotográficos, tanto de Baradero como de San Pedro, se le dio intervención a la DDI, se vieron las cámaras, que desgraciadamente no aportan la identidad de las personas. Las que están ubicadas en los comercios privados tampoco. Se ven algunos cosas que tienen que ver con la llegada de las personas, pero no se aprecian en detalle las caras de las personas lo que no permite identificarlas.
Las cámaras fijas que están en un comercio no llevan un operador, consecuentemente filman lo que está en condiciones de filmarse. El domo municipal lo que permite para él que está operando, si detecta una situación que le resulta llamativa, tiene la factibilidad de acercar, de hacer un zoom, de filmar con otro detenimiento el proceso que está ocurriendo, ocuparse en esa situación y poder aportar algo a la investigación. Desgraciadamente en esta causa no hemos tenido esa posibilidad y es prueba que se pierde. No hubo un seguimiento como el que le mencioné que podría haber aportado algo a la causa.
El dinero no tiene marca
Estamos trabajando sobre el posible dominio de la moto y otras cuestiones, también hay una cuestión complicada en ese sentido que es el tema de la sustracción del dinero, uno puede encontrar otro tipo de cosas, un bien material reconocible, pero el dinero, salvo que se encuentre una hora o diez horas después una suma parecida a la que se sustrajo, después ya es mucho más complicado y la primera recomendación que le podemos decir al vecino que esas cuestiones vinculadas al manejo del dinero al estilo de como se hace en un pueblo chico no puede suceder.
Las empresas que mueven estas sumas de dinero en efectivo deben adoptar otro sistema, un poco más seguro y esto no es aplicarle la responsabilidad a la victima para que ésta se enoje conmigo por lo que yo estoy diciendo, lo digo a título preventivo.
Comentarios de Facebook