A principio del mes de febrero hicimos una nota al Presidente de la Sub Comisión de Futbol del Club Sportivo, a la cual titulamos «El sueño de hacer historia». Hoy podemos decir que el sueño se cumplió, Sportivo quedó en la historia del futbol de Baradero como el primer equipo en lograr un ascenso.
En aquella nota la encabezábamos con estas palabras: Siempre hemos dicho y lo sostenemos con estos claros ejemplos, que una comunidad crece cuando crecen las instituciones intermedias, cuando hay participación y se deja de ser individualistas para pensar y hacer por el conjunto. Cada uno desde el lugar que le toque o elija trabajar por el bien común, pero nunca dejando de soñar, nunca dejando de pensar que todo es posible.
Y el sueño continua, ahora se intentará seguir ascendiendo, por esa razón y luego de que pasaran algunos días del histórico triunfo ante Club Mercedes, volvimos a entrevistar a Luis «Bocha» Dulbecco
“Son momentos que esperemos Dios quiera que se vuelvan a repetir, pero uno se alegra de haberlos vivido, de ver esa gran cantidad de gente, que todo sabemos que Sportivo no tiene esa cantidad de hinchas y en definitiva era Baradero. Uno no pedía que el hincha de Atlético, Rivadavia, Fundición alentara o gritara un gol de Sportivo, pero que sí que sintiera que era Baradero el que estaba por lograr esto que para nosotros era una hazaña, que es colocar un equipo de nuestra ciudad en un Torneo Nacional de esta magnitud y nos pone a la altura de grandes ciudades a nivel país.
Siempre sostuve que la alianza en un principio era muy necesaria para ambas ligas, porque la nuestra vos sabes que no teníamos la cantidad mínima de equipos para hacer liga y San Pedro había perdido notablemente todo interés, el resultado de esto fue potenciar, darle categoría a este torneo Alianza que se trasformo en uno de los mejores de la provincia de Buenos Aires, de hecho ellos mismos contaban que clásicos como Paraná- Mitre que no juntaban 100 personas y hoy concurren 2000 o 3000 personas con un ambiente extraordinario, lo ha vivido toda la ciudad o sea que en todo momento quisimos hacer partícipe de este logro a los amigos sampedrinos porque sin duda una cosa va atada de la otra, porque si no hubiese estado esta liga es muy difícil que cualquier equipo de Baradero hubiera logrado lo que se logró.
La inmensa alegría que tuvimos lamentablemente se empaño un poco por esta triste noticia de Nahuel, pero siempre que encarábamos el torneo del interior teníamos la ilusión del ascenso y cuando quedábamos eliminados nos agarraba una depresión por un par de días hasta que agarrábamos otra vez coraje y encarábamos un nuevo emprendimiento.
Ayer ya estuvimos viendo el lugar donde vamos a construir la nueva tribuna que es el objetivo, es decir dividimos el objetivo en dos partes- el objetivo deportivo y el de las infraestructuras que ahora en un torneo de esta envergadura es otro tipo de exigencias, hay que brindarle mayor comodidad al visitante y tenemos que brindarle sí o sí mayor capacidad a la parte local. Y la parte deportiva vos sabes cómo nos manejamos, no vamos a cometer ninguna locura, jamás hipotecamos el Club, ni no lo vamos hacer, siempre se va actuar con los pies sobre la tierra, se va a tratar de mantener el mismo plantel. Todavía no conocemos como va a ser el nuevo torneo, esperemos que sea bien regional- para evitar los viajes largos- que influyen no solo por lo económico- que está contemplado-, sino también por el trabajo particular de cada uno de los jugadores, por ejemplo Belgrano de Zárate este año tuvo que viajar a Mar del plata y tuvo que ir el día anterior y a muchos de nuestros jugadores se les va a hacer prácticamente imposible.
Hemos establecido como un premio para los chicos que disputaron todo el torneo local mantener la base de ese equipo en esta ronda final, se van a sumar cuatro, cinco o seis jugadores del equipo que disputó el torneo del Interior pero no más de eso y en el caso de pity Gómez sabemos que tuvo un gran apoyo del Club América y como es un ídolo del Club vecino nos pidieron una devolución digamos que el jugador pudiera jugar las finales para el Club América, una vez concluida su participación el pity regresa a Sportivo para iniciar la pretemporada.
Marcos debe estar analizando o ya lo debe haber hecho, pero sin dudas dos o tres refuerzos vamos a necesitar, el resto será la base del equipo que logró el ascenso. Hay que reconocer que en el caso de Santiago Sandoval, él acepto jugar este torneo porque quería jugar en Baradero, quería lograr el primer ascenso de su carrera, pero sabemos de la calidad de Santiago que probablemente reciba ofertas de otro lado y probablemente lo podamos perder, lo mismo que Martín Bahillo que seguramente estarán evaluando otras ofertas.
Nosotros aprendimos a vender lo bueno que podemos tener como por ejemplo las publicidades de las camisetas ha sido un muy buen ingreso y algo fundamental nos teníamos tanta fe que siempre la publicidad estática ayuda muchísimo y esta vez no jugamos, tenemos 44 avisos en el paredón y dijimos no vamos a molestar a nadie porque vamos a reservarnos para junio, cuando logremos él ascenso, ahí vamos a molestar al anunciante y esa es una buena fuente de ingreso, siempre está lo otro la rifita que siempre hacemos.”
Comentarios de Facebook