El tanque de agua ubicado en el predio de Obras Sanitarias tiene una rajadura que provoca una perdida constante de agua potable. Esto se produce debido a los más de 50 años que pasaron desde su construcción y la falta de un mantenimiento adecuado.
Actualmente se ha licitado la reparación y según nos adelanta Eduardo Sosa, Jefe de Obras Sanitarias en poco tiempo será reparado.
“El tanque del agua de Obras Sanitarias data del año 58 y el mantenimiento que se le hacía era muy pobre, solamente se limpiaba dentro del tanque y se volvía a pintar, lo que pasa que como toda estructura de hormigón empezó con algunas rajaduras chiquitas, que a veces empiezan a ser más grandes- primero goteaba un poquito y ahora tiene una rajadura bastante importante-.
Esto se tramitó hace bastante, alrededor de cuatro años, la reparación y el mantenimiento, pero no es tan sencillo en Baradero no hay una empresa que pueda hacer esta reparación. Vino gente del Spa, especializada en el tema, miraron, sacaron fotos, midieron y se armó el pliego para la licitación, de la cual ya esta licitado- no se el nombre de la empresa que lo ganó, ahora creo que esta viajando en intendente a La Plata por ese tema, se que se va a reparar dentro de poquito. El tanque igual esta funcionando, lo que tiene es una pequeña perdida que esta sobre el costado, en la parte de atrás, es una rajadura chica y pierde, hay veces que pierde más y otras que pierde menos pero eso no significa que este lleno o este vacío.
Este tanque nunca ha tenido un mantenimiento general, esto hasta el año 80 fue de la provincia y nunca se hizo nada.”
Comentarios de Facebook