Desde anoche, fue vallada y cerrada la calle donde vive la Directora de Escuelas, Nora de Lucía. Es en el macrocentro de La Plata. Mientras, la protesta educativa continúa
Mientras el ministro Ricardo Casal reconoció un déficit mínimo de 10 mil hombres para la Policía bonaerense (es un problema histórico de fondo), de anoche fueron destinados dos patrulleros y al menos cinco policías a custodiar una de las viviendas de la Directora de Escuelas, Nora de Lucía. La calle fue completamente cerrada, en 48 entre 24 y 25. Luego de las protestas en los domicilios de Norberto Oyarbide y Guillermo Moreno, el temor a los cacerolazos en la provincia es notorio. Esta es el botón de muestra.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, desalentó cualquier tipo de protesta en la casa de De Lucía, aunque instó a que continúen las medidas de fuerza al frente del palacio educativo, de 13 entre 56 y 57, donde continúa el reclamo por el recorte de sueldos (horas extras y viáticos).
Según dirigentes de ATE, son alrededor de 6.000 las personas que vieron reducidas en un 10% su salario en el último mes, producto de esta decisión tomada por De Lucía; quien también resolvió la expulsión de más de 180 trabajadores que cumplían funciones en una situación laboral precaria.
De Lucía ayer no fue a trabajar a su remozada oficina, a raíz de esta protesta. Mientras resolvió recurrir a la Justicia para dispersar a los manifestantes. Anoche, Infantería se apostó en el lugar. “Cualquier funcionario puede venir a trabajar. El edificio no está tomado, sino ocupado. Está abierto. Y la protesta es pacífica”, insistieron diferentes manifestantes consultados por LaTecla.info.
Lo que no se entiende es el vallado en la propiedad de De Lucía. La calle está completamente cerrada, y la bronca de los vecinos se hizo notar durante las últimas horas en la capital bonaerense. Suteba, mientras tanto, ratificó la movilización la semana próxima, mientras se siguen perdiendo horas clave para completar la liquidación de haberes.
En medio de estas horas de tensión, La Juan Domingo salió a apoyar a la “compañera” De Lucía, mientras le pidieron a los gremios “tolerancia”, “prudencia” y que continúen abiertos al diálogo. Y dijo, a través de un comunicado, que la funcionaria cuestionada está haciendo su “trabajo en forma correcta, seria y tomando las decisiones políticas que corresponden”.
Latecla.info
Comentarios de Facebook