En un caso con pocos precedentes y disgustados por las exigencias de la Jefatura Comunal de Policía los dirigentes de los clubes resolvieron parar el fútbol. Las instituciones no están en condiciones de abonar los operativos que la policía solicitó para la próxima fecha y solo reclaman «sentido común». El fin de semana miles de chicos no tendrán actividad.

En una medida pocas veces vista en la ciudad los dirigentes de los clubes afiliados a la Liga Deportiva Sampedrina resolvieron parar por completo la fecha del fútbol local en todas sus categorías, Mayores, Inferiores y Femenino.

La misma tiene que con las exigencias expuestas por las autoridades policiales y los operativos a desarrollar en la próxima fecha que debía jugarse el fin de semana.

Los clubes se solidarizaron con quienes debían hacerle frente a los operativos exigidos por la fuerza cuyos montos son imposibles de abonar.

En el ojo de la tormenta quedó el Comisario Germán Pahuasi debido a que la medida se da a pocas semanas de su asunción.

El pedido efectuado por la policía indica que hay partidos que se debían jugar el sábado o el domingo con un promedio de 6 y 12 policías, sin siquiera tener en cuenta el tipo de partidos y quienes los disputan.

Sin bien el número de funcionarios exigido está dentro de los parámetros ministeriales, en el fútbol chacarero, como se le dice en el interior, los recursos con que cuentan los clubes son totalmente distinto y resulta inalcanzable, y venía siendo muy común aplicar el «sentido común» y amoldarse a la economía de las instituciones, algo que claramente, con el cambio en la Jefatura ya no sucede.

sanpedroinforma

Comentarios de Facebook