En el marco del 140° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Jefatura Comunal de Seguridad local conjuntamente al Municipio de Baradero mediante la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, realizó este último viernes el acto protocolar que contó con la presencia de la secretaria general de gobierno municipal, Leticia Houriet, en representación del intendente Esteban Sanzio, el coordinador de la superintendencia de seguridad región interior norte II, comisario inspector, Gabriel Cabral, el jefe comunal de la Policía, comisario Juan Cruz Acevedo, funcionarios, autoridades gremiales y asistentes en general.

Luego de la presentación de las autoridades, el evento prosiguió con la recepción de las banderas de ceremonias portadas por personal dependiente del Grupo de Apoyo Departamental.

Después de realizar la formación protocolar con cada una de las banderas, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, en nombre y memoria de aquellos uniformados, hombres y mujeres que entregaron sus vidas al prójimo, se efectuó el toque de silencio en homenaje al personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires caído en cumplimiento del deber.

En continuidad al acto, en nombre del intendente de Baradero, hizo uso de la palabra la secretaria general de gobierno, Leticia Houriet quien agradeció el compromiso de cada uno de los efectivos reconociendo su labor incansable para el cuidado integral de los vecinos y las vecinas.

La funcionaria manifestó: “Me siento honrada de estar representando al intendente, y de pie frente a ustedes, a vuestras familias, frente a ustedes como personal policial, es un honor. Ustedes pertenecen a una fuerza que tiene la difícil tarea del cuidado de las vidas y los bienes de las personas. En momentos tan difíciles de cada día, en infinidad de delitos, es hora de detenernos un minuto y quiero traerles las palabras del Intendente, agradeciendo la pertenencia a la ciudad de Baradero y el desempeño de la policía local en los problemas que nos azotan a todos. Seguiremos siendo una herramienta constante de colaboración con la Policía; creemos que a pesar de que hemos atravesado un año difícil, la Municipalidad ha cumplido con su tarea de colaboración con la Policía”.

Minutos después, el jefe de la Policía Comunal, Juan Cruz Acevedo, en uso de la palabra, destacó el esfuerzo y el trabajo que llevan adelante en sus tareas todos los integrantes de las Fuerzas de Seguridad.

El momento culmine del evento estuvo enfocado en los reconocimientos especiales por parte del Municipio, en donde la secretaria general de gobierno entregó de manera oficial las distinciones a los Titulares de las Dependencias Policiales que desarrollan su labor en el partido de Baradero.

Los reconocimientos especiales tuvieron como destinarios a: el jefe jefatura de Policía Comunal de Baradero, comisario Juan Cruz Acevedo; la jefa de la estación comunal, subcomisaria Natalia Godoy; la jefa de la comisaria de la mujer y de la familia, comisaria María Eva Perissé; la segunda jefa de la comisaría de la mujer y la familia Baradero, oficial principal Valeria Rafaeli; el jefe de la patrulla rural Baradero, subcomisario Diego Ojeda; jefe Sub DDI Baradero, comisario Fernando Goinespe; el jefe de la delegación ecológica y sustancias peligrosas San Nicolás, comisario Elias Ruben Montiel; el jefe del destacamento policial Alsina, subcomisario Daniel Sarapura y el responsable del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), comisario Ernesto Cortes.

Además, durante el encuentro se realizaron otras entregas como reconocimientos por parte de la policía al trabajo realizado desde el Estado municipal, diplomas de honor y diplomas al mérito y al estímulo de un importante grupo de efectivos de la fuerza de seguridad.

También se destacó especialmente a los oficiales Roberto Carlos Fernández y Danilo Ríos, quienes  el día 10 de setiembre del corriente año, alrededor de las 22:45 horas, acudieron a un llamado por el Sistema de Emergencias 911 a calle Bulnes y Boedo, donde se estaba produciendo un incendio en una vivienda, que al arribo se encuentran con una pareja residente del lugar, los cuales le relataron a los efectivos policiales, que en el interior, se encontraba un familiar postrado en la cama al que no pudieron retirar y sin dudarlo ambos efectivos ingresaron al interior de la vivienda, logrando rescatar al abuelo,  demostrando con dicho accionar una gran valentía poniendo en juego su propia vida.

El acto finalizó con el retiro de las banderas de ceremonias y destacando una vez más el orgullo de honrar a los hombres y mujeres que demostraron a lo largo del año una dedicación excepcional en el cumplimiento del deber y el combate del delito en todas sus facetas con valor y coraje.

 

Comentarios de Facebook