El viernes, el grupo de cooperativistas de Argentina Trabaja junto al INTA llevó adelante la entrega verduras al Hogar del Niño “Juan XXIII”, trabajados y cosechados en el Vivero Municipal de Baradero gracias a la articulación entre el municipio, los cooperativistas y el INTA.

El Programa ProHuerta favorece la participación y la organización de las comunidades con las que trabaja, contribuyendo a que los integrantes de las mismas sean actores protagonistas de la gestión de los procesos de desarrollo local y territorial.

Tiene como objetivo mejorar y diversificar la alimentación de las familias, las escuelas, las instituciones y las organizaciones de la comunidad, promover la participación comunitaria en la producción de alimentos, incentivar la formación, mejorar el ingreso familiar y multiplicar alternativas de comercialización para que puedan integrarse en un mercado de economía social.

El ProHuerta garantiza a las personas el aprendizaje y la participación de todos, independientemente de sus condiciones sociales, personales o culturales, con una mirada sistémica donde las diferencias de la diversidad le dan el valor agregado.

En Baradero, un gran porcentaje de lo recaudado es destinado al Hogar del Niño “Juan XXIII” y al Hogar de Ancianos “San José”. El resto, es comercializado por los cooperativistas quienes realizan el intenso trabajo de siembra, cuidado del suelo y cosecha para brindar productos nutritivos y de calidad.

Comentarios de Facebook