Deportistas de ambas ciudades participan en el CAED Región Litoral que tiene lugar en Rosario, en el marco del desarrollo de los Juegos Suramericanos de la Juventud, donde por primera vez se incluyó a la disciplina. Se trata de Agustín Pérez y Leonel Borgo, con el entrenador Marcos Corleto de El Muro de San Pedro, y Nicolás Sant y Gino Fortese de El Sendero, de Baradero.

Este sábado en Rosario, escaladores de El Muro de San Pedro y de El Sendero Boulder Club, de Baradero, participan de CAED-R Litoral en el predio del Grupo Rosarino de Actividades de Montaña.

La competencia tiene lugar en el marco de los Juegos Suramericanos de la Juventud, donde por primera vez se incluyó la disciplina, con representantes a nivel nacional que son verdaderas promesas del deporte.

Agustín Pérez (26) y Leonel Borgo (16), escaladores de El Muro de San Pedro, se presentan por primera vez en la categoría Promocionales, acompañados del profesor Marcos Corleto. De Baradero, los representantes son Nicolás Sant y Gino Fortese, de El Sendero Boulder Club.

La escalada como disciplina deportiva pisa cada vez más fuerte, también en ciudades como San Pedro y Baradero, que desarrollan desde hace poco sus primeras iniciativas de formación de escaladores.

En San Pedro, la escuela de escalada que coordina Marcos Corleto hace sus prácticas en la palestra ubicada en el patio de la Escuela de Gimnasia Artística Lina Anggeli desde hace un año.

laopinionsemanario

Comentarios de Facebook