La reunión que estaba prevista entre el Gobierno y los representantes de los trabajadores del transporte que impulsaron un paro en varios partes del país y que generó un gran colapso en la autopista La Plata – Buenos Aires fracasó en la tarde de ayer, ya que no se presentaron las autoridades nacionales que se habían comprometido. En San Pedro, el km 153 de la Ruta Nacional N° 9, los camioneros han determinado continuar por tiempo indeterminado la protesta iniciada el martes.

Los dirigentes de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), Untra, Autoconvocados Unidos y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) expresaron que “no estaban los ministros con poder de decisión”, ni el Secretario de Energía.

Para llevar adelante la reunión, a la que supuestamente debían asistir los ministros de Economía y de Transporte, Martín Guzmán y Alexis Guerrera, estaban la subsecretaria de Transporte Automotor de la Nación, Laura Labat, y el director de Transporte de Carga de la Nación, Juan Manual Escudero.

Desde el Ministerio de Transporte, explicaron a través de un comunicado que los dirigentes no se presentaron al encuentro porque “no pudieron ponerse de acuerdo entre ellos con quiénes iban a asistir a la reunión en representación del grupo”.

En tanto, desde los gremios indicaron que continuarán con el paro, que se inició en Tucumán. El pedido es que se igualen los precios del gasoil a los de Capital Federal. (DIB)

canalwebsanpedro

Comentarios de Facebook

DEJAR UN COMENTARIO