dar

Los Escorpiones terminaron el 2013 con la frente en alto y la sensación de estar bien encaminados. El back Ezequiel Grondona habla de lo que dejó la temporada y ya pone la mirada en el 2014. “No hay que bajar los brazos y pensar siempre en lo que viene”, aseguró.

Se conocieron las zonas del Grupo IV para el año próximo. ¿Qué te pareció la zona de ustedes?

Es una zona muy pareja, con algunos equipos quizás acostumbrados a jugar en otras categorías y otro grupo de equipos peleando por dar el salto de calidad o confianza que les permita ir a disputar un torneo en G III.

Hay dos descendidos (Obras y Chasco) que son candidatos fijos, tres que vienen de jugar la R III y que también son favoritos, y Los Pinos, que apuntará a pelear arriba. ¿Dónde está parado Baradero?

Debemos hacer nuestro propio torneo, independientemente de qué rival haya en la zona. Manteniendo el grupo unido, esforzándonos cada uno en el entrenamiento y dejando todo en la cancha son claves para no depender de otros equipos para lograr resultados.

Tuvieron un año de contrastes: una primera ronda muy floja en cuanto a resultados y una Reubicación impecable, aunque los “más fuertes” del G IV habían subido a la R III. ¿Cuál es el Baradero que se ajusta más a la realidad?

La primera ronda si bien no fue buena en resultados hicimos buenos partidos contra todos los rivales. Lamentablemente no pudimos sumar los puntos que hubiéramos querido como para acceder a las plazas de ascenso. Durante la segunda ronda pudimos sostener ese nivel de juego con resultados, lo que nos dio un buen torneo. Creo que la pelea este año es mantener un buen nivel de juego y tener la suficiente madurez como para poder cerrar y ganar los partidos importantes.

Los octavos de final fueron una gran medida para ustedes. Chocaron con Los Cedros y se fueron con una buena sensación de Malvinas Argentinas. ¿El último fue el mejor partido del año?

No sé si el mejor, pero nos permitió cerrar un año con la cabeza bien arriba por todo lo que se luchó. Nuevamente digo que demostramos estar al nivel de cualquier rival, pero nos faltó una cuota de experiencia para arrancar el partido concentrados y no dejar que el equipo rival sume puntos de manera fácil.

¿Qué sensaciones te dejó la participación de Baradero en los distintos sevens?

Excelente, participamos tanto del seven oficial como el Seven de la Tradición. En el primero no nos fue muy bien, dado que perdimos los dos partidos de la primera ronda. Pudimos dar una mejor imagen en el Seven de Areco ganando algunos partidos de la zona y accediendo a disputar la copa de plata. Más allá de los resultados, destaco el haber participado de una hermosa jornada de rugby y disfrutado de una modalidad muy diferente a lo que se juega durante el año.

¿Ahora ya están con la cabeza puesta en el 2014?

Si. No hay que bajar los brazos y pensar siempre en lo que viene. Afortunadamente el deporte está cada vez más competitivo y por lo tanto cuando termina un torneo inmediatamente empieza la preparación para el que viene.

El cierre es tuyo.

Gracias a toda la gente del rugby por hacer este deporte tan lindo, a los entrenadores, preparadores, a la comisión y gente del club que trabaja mucho para que el rugby siga creciendo en Baradero.

Entrevista y foto. Sitio especializado: http://desdeabajorugby.com

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. LOS FELICITO!!!!!!!!!QUE EL PROXIMO AñO SEA MEJOR!SIEMPRE VOY A ESTAR AHI PARA ALENTARLOS,PRACTIQUEN MUCHO….NO ME DEFRAUDEN!!!FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

Los comentarios están cerrados.