Y claro que si, a veces son malditos, otras veces no, pero en esta noche nos golpearon duro. Arranquemos desde el principio, llego al Asali cerca de las 19:15, se notaba que era una noche distinta, había mucho ruido, mucho bombo, al entrar me preocupe, pensé que el tiempo había retrocedido seis años atrás, ya que me encontré con un Asali repleto, con toda gente alentando.
De pronto explota, sale el equipo, los chicos muy concentrados, sabían que desde el minuto cero debían dar vuelta la historia y vaya si lo hicieron.
Atlético fue un huracán los primeros 45 minutos, Obras solo tiro un solo disparo al arco, lo demás fue del Negro, Mariano, jugó el partido de su vida, el Tongui y el Chelo, dejaron la vida, el Gitano tiraba toda su experiencia en la cancha, el Pichi marcó y paso al ataque, Lucho y Nico se comían el medio campo, Paúl era el más claro, arriba Hugo y Sergio exigían como nunca al arquero visitante. Conté más de 15 tiro de esquina, y 10 situaciones claras de gol. Pero solo uno beso la red, fue a los 6 minutos, jugada preparada, la peina Spósito al segundo palo, entra el Gitano la manda a guardar, y uno a cero. En realidad el árbitro se lo dio al Tongui, algunos decían que el Gitano había sido el último en tocarla, pero no importaba nada a esa altura, los chicos querían más.
En lo que quedó del primer tiempo (casi 40 minutos), Atlético tuvo no menos de 8 claras de gol, pero el arquero de Obras se hizo gigante, y los delanteros no encontraban el hueco para inflar la red. Al descanso, con la frente bien alta, sabiendo que con ese ritmo los daban vuelta.
El segundo tiempo fue distinto al comienzo, Obras Salió a buscar más adelante y Atlético no lo podía arrinconar como en el primer tiempo, pero eso solo duró 15 minutos, luego el Negro otra vez al ataque. Entraron Javier Malacalza y Sebastián Baldi y Juan Carlos Macchia, Sebastián Brisueño sacó todo lo que le tiraron, centro, mano a mano, a quemarropa, todo!, le puso candado al arco y solo faltaba que sus compañeros hagan lo que debían hacer, otro gol, y llego! Luego de una jugada tremenda de Mariano Maisano, que provocó un córner, éste fue peinado por Malacalza y Ortigoza, en el segundo palo ponía las cosas 2 a 0. Después hubo tiempo para alguna otra de peligro, pero nada más. A los penales, eso penales, esos malditos penales.
Atlético recién pudo gritar en el 4º con Hugo Sifredi. Habían errado Malacalza, Maisano y Spósito, Sebas Brisueño, ya héroe de la noche había atajado tres. Le toca a Lette, el mejor de Obras y adentro, cerraba el Pichi Colombo y el arquero de arrecifes en una noche bárbara contuvo el penal y festejo junto a sus compañeros la obtención de la Copa Federación 2011.
Nico Deviscenzo recibió la Copa del Subcampeonato y la guardo en el vestuario, luego salió para que juntos a sus comañeros rendirle homenaje al Campeón con el aplauso. Como “Grandes” que son, saludaron a todos uno por uno, y se metieron adentro del vestuario, unos llorando, otros con muecas de dolor e impotencia, pero todos, absolutamente todos con la frente bien alta.
Comentario: me alegró ver al Asali, como lo vi hoy, no porque me tiran los colores, a los cuales respete siempre desde este lugar de periodista, sino porque vi a las familias, amigos, novias, de estos chicos que dejaron todo dentro de la cancha, que pelearon como gladiadores hasta el final, y la fortuna de los penales les quitó la posibilidad de la vuelta olímpica. Porque son chicos que cuando empecé hace unos 7 años este Hobbie, los veía a muchos en el fútbol infantil, donde la camiseta era más grande que ellos, y porque son chicos que vemos todos los días en las calles, que van a la Escuela muchos de ellos, otros los encontramos trabajando en distintos comercios que frecuentamos, por todo eso, forman parte de nuestras vidas y por ellos es que hoy todos palpitamos en el Asali. Felicitaciones Chicos, como así también al cuerpo técnico, Julio, Gustavo, Tetu, Tato, a los delegados, Carlitos, Flavio, el Negro, al Mono Velo que lo vive de una manera especial, al Chiqui a todos los dirigentes de esta Institución que dicha sea de paso está por cumplir años dentro de algunas horas nada más.
Aclaración: Por esta única vez me voy a tomar la atribución de NO subir ningún comentario que no sea de aliento, felicitación y homenaje a este grupo, no se gasten aquellos que suelen hacer leña del árbol caído, esto de Atlético fue grandioso y no lo vamos a opacar con comentarios inútiles.
Comentarios de Facebook