Este domingo 11 de mayo, Santa Coloma, realizará la postergada 9na. Fiesta del Mondongo y la Torta Frita.
Esta fiesta, que convoca a unas 10.000 personas durante las ocho ediciones anteriores se llevó a cabo el 1ro. de Mayo, este año debido al mal tiempo se traslado para el próximo domingo.
Oscar Scollo, uno de los mentores de esta fiesta popular, habló con BTI, sobre los motivos de la postergación e invitó a todos a participar de este evento que es único en el país
“Lamentablemente mucha gente no alcanzó a enterarse, uno trato de poner en todos los lugares que se pudo- en los diarios on line de Baradero, en las páginas de Turismo y Cultura, en la página oficial nuestra, lo dio dos canales de noticias de Capital Federal de los más importantes- pero hubo gente que no se dio por enterada, no escucho y vino. Pero lamentablemente las condiciones del terreno no daban para hacerla y en definitiva uno que tiene que buscar que la gente este cómoda, si la gente no está cómoda la fiesta no es bien recibida y había mucho barro, había muchos mosquitos y el día previo que es donde uno hace la preparación de todo lo que es la verdura, la masa y todo eso, el día estaba horrible y estábamos convencido que no la podíamos hacer. Si haces te critican, quien más que nosotros queríamos hacer la fiesta y sí nos equivocamos con la decisión no matamos a nadie.
El domingo arranca tipo diez de la mañana la fiesta, los artesanos ya tempranos están, haremos un pequeño encuentro de autos y motos los que puedan ir, porque también ese día acá en Baradero Maximiliano Cuis hace un encuentro de autos y motos, lamentablemente coincidieron los días, nosotros no teníamos otra posibilidad, este chico venía hace más de dos meses que lo venía anunciando, ojala de todo corazón que le vaya muy bien porque la verdad se lo merece.
Va a haber dos cantinas una que la trabaja el destacamento de bomberos de Santa Coloma y otra el Centro Tradicionalista, la cobranza de los artesanos está repartida entre el jardín Municipal y la delegación, la escuela primaria y secundaría del pueblo pone gente a trabajar con nosotros a cambio de un dinero.
Se va a poner a la venta 500 kilos de mondongo y se va amasar 400 kilos de harina, el año pasado se vendieron unas 9000 tortas fritas, ha venido gente de Mercedes- donde hacen la fiesta provincial de la torta frita- y dicen como que la nuestra no hay y uno se agranda cuando te dicen así.
El valor de la porción de guiso de mondongo va a ser de 60 pesos que se entrega en una bandeja, con una cuchara y pan. La docena de tortas fritas va a costar 35 pesos. Le recomendamos a la gente de Baradero que lleve su silla y mesa de camping el que pueda, porque después nos quedamos cortos y queremos que la gente este cómoda”.
Comentarios de Facebook