El Municipio de Baradero llevará adelante la iniciativa impulsada por el Instituto Cultural del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un evento en el que los museos de la ciudad abrirán sus puertas con distintas propuestas culturales atractivas. 

 

“Una noche en los museos” se realizará el 12 de noviembre de 19 a 24 horas. El cronograma es el siguiente:  

 

  • En el Museo Histórico Municipal “Alejandro Barbich” (Santa María de Oro 761) a las 19:30 horas se realizará una obra de teatro “Los exploradores” y una actividad denominada “Búsqueda del tesoro”. A las 21:30 actuará la banda juvenil MaBlú, el taller de tango municipal y el músico Elías Schaer.  
     
  • En el Museo Parroquia Santiago Apóstol (Anchorena 829) habrá apertura y exposiciones de 19 a 23 horas. 
  • En el Museo Casa Suiza de los Alpes a las Pampas (Santa María de Oro 433) habrá apertura y recorrido de 20 a 23 horas.  

La jornada es libre y gratuita, y es en coordinación con la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte del Municipio de Baradero.  

 

Más sobre el evento 

La Noche de los Museos surgió en la ciudad de Berlín y en las últimas décadas ha sido replicada por otras ciudades en más de 150 países del mundo, convirtiéndose en un evento de gran popularidad. Su objetivo es atraer a diferentes sectores del público, ofreciéndoles una nueva manera de abordar y conocer el patrimonio de los museos.  

La propuesta del Instituto Cultural es recoger este espíritu y extender la invitación a todos los museos del territorio de la provincia de Buenos Aires, sumando esfuerzos y voluntades en una noche de celebración y de participación ciudadana. 

“Una Noche en los Museos” comenzó a desarrollarse en La Plata en 2008, organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Desde entonces la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural tuvo a su cargo la planificación y puesta en marcha de cada una de las ediciones. 

Comentarios de Facebook