Los alumnos del Colegio San José, están trabajando desde hace meses en un galpón ubicado en calle Belgrano al 2100, confeccionando la carroza para competir en la Fiesta de la Primavera a realizarse el próximo sábado 20 de octubre.
En estos días algunos vecinos que si bien comprenden y apoyan su trabajo, piden que por favor eviten los excesivos ruidos por la noche y sobre todo respeten las casas aledañas, ya que en los últimos días a una vivienda lindera le ensuciaron el frente con pintura.
Los chicos aclaran que ellos no quieren problemas y que este hecho fue denunciado a los organizadores de la fiesta.
Claudio Ruiz, Director de Deportes, expresó que tienen sospechas de quienes pueden ser los autores de este tipo de acciones absurdas que restan al hermoso trabajo y sacrificio que hacen los chicos cada año. “Sabemos quienes pueden ser hablaremos con ellos para que entiendan cual es el sentido de esta fiesta. Fijate que hay escuelas que comparten el mismo galpón, se prestan las herramientas y la pasan bárbaro, ojala pronto podamos juntar a todos los colegios, pero estos hechos aislados no suman y los vecinos tienen razón en enojarse”.
Por su lado Noelia y Tomas del Colegio San José dijeron lo siguiente:
“Es folklórico de todo los años la competencia que existe entre las escuelas por las carrozas, pero no tendrían porque meterse con nuestros vecinos, en todo caso tendría que meterse con nosotros, porque nosotros jamás le haríamos daño a nuestros vecinos que nos rebancaron todo este tiempo que estuvimos trabajando en el barrio. Y nos indigna que nos quieran hacer quedar mal con los vecinos estas últimas semanas. No es la primera vez que nos tiran pintura, ya nos tiraron una vez y nos quedamos callados y ahora de vuelta, es como que ya cansan, nosotros no sabemos que hacer, no vamos a responder con la misma moneda, ni tampoco vamos hacer cosas que no sean justas, solo queremos competir y que el sábado 20 gane el mejor.”
Comentarios de Facebook