
La empresa FADEGA, nombre que se desprende de Fabrica de Galletitas, perteneció históricamente a la familia Trasetti y tuvo su punto máximo de producción en los albores de los años 90.
Con la muerte de su director – propietario las cosas comenzaron a desmejorar hasta que la firma quebró.
En el medio pasó de todo, fraudes, supuestas ventas que después no fueron y hasta un grupo armado que intentó tomar la planta ubicada en la zona industrial sobre la calle Bernabé de San Martín.
En el 2010 un grupo de ex trabajadores organizados bajo una cooperativa que llamaron Fadecoop Ltda. consiguieron expropiar la fabrica y comenzar a producir.
La actualidad:
La cooperativa Fadecop hacia casi dos meses que no estaba funcionando. Son 19 familias que dependen de los obreros que trabajaban en el lugar. Los representantes de la cooperativa solicitaron ayuda para poder desarrollar la empresa, informaron desde la administración de la Fundación Impacto de Fe.
Desde la fundación también aseguran que se dieron los pasos legales necesarios para comenzar a administrar el lugar y que esto permitirá que no solo las 19 familias mencionadas mantengan su fuente laboral, sino que muchas otras de la ciudad de Baradero también podrán obtener trabajo.



Comentarios de Facebook