Muy buen inicio de la temporada 2013 tuvieron los hermanos Nicolás y Ezequiel Romero, el pasado fin de semana en San Martín y San Isidro, pues ambos se destacaron con sendas victorias en los combates que sostuvieron, ante rivales de esas ciudades del cono urbano norteño bonaerense.
Las peleas
Nicolás Romero:
Este joven boxeador fue protagonista de dos enfrentamientos, pues primeramente el viernes 25 peleó en San Isidro, en donde se midió con el púgil local Ariel Nahuel Rodríguez a cuatro rounds, en el cual el chico de Alsina y Baradero fue declarado ganador por puntos en fallo unánime e indiscutible.
Mientras que el sábado “Nico” se presentó en la ciudad de San Martín, en el marco de un festival que contó con 27 combates, siendo el último de fondo uno entre dos púgiles profesionales, en tanto que el suyo fue uno de los dos semi fondos a cuatro rounds, que realizó ante el representante local Nicolás Ortiz que estaba invicto, a quien el baraderense-alsinero, después de un inicio de pareja confrontación, lo superó ganándole merecidamente por puntos también con sanción unánime, ya que logró derribarlo en los rounds 3º y 4º, en donde el local recibió el conteo reglamentario. Además es para destacar, que esa pelea fue considerada como la mejor de todas en ese festival.
Ezequiel Romero:
En definitiva esta pelea que “Romerito” llevó a cabo en la ciudad de San Martín el pasado sábado, fue la última que realizó como amateur, es decir que se concretó la despedida del amateurismo, para dar paso próximamente al inicio de su campaña como boxeador profesional.
En esta oportunidad Ezequiel combatió a cuatro rounds ante al crédito local Marcos Barrios, al que derrotó sin atenuantes ganándole con un fallo unánime por puntos, tras mostrarse notoriamente superior en la última vuelta.
Cabe acotar que Ezequiel Romero se mantuvo invicto como Campeón Bonaerense Amateur, con un titulo avalado por la FAB (Federación Argentina de Box), el cual debió ser dejado bacante.
Lo que viene…
El 23 de febrero en Alsina
Ahora se viene el momento del debut como púgil profesional de Ezequiel Romero, en el marco de un gran festival con 9 peleas amateurs y la de fondo profesional, a realizarse en las instalaciones del Club Deportivo Alsina, el sábado 23 de febrero desde las 22 horas y al aire libre, pero de no darse buenas condiciones climáticas, el mismo tendrá lugar en el salón de fiesta de dicha entidad.
En esa pelea que marcará el inicio de “Romerito” como boxeador en el campo rentado, su rival será el púgil “Quebracho” Giachello pupilo de los hnos. Ibarrola. Ampliaremos…
Gracias Miguel Ángel!!!
Comentarios de Facebook