
¿Qué habrá hecho Susana Giménez para merecer esto, no? Lo concreto es que algunas “mentes brillantes” usuaria de Facebook abrieron el grupo: “Cuando muera Susana Giménez, yo voy al velorio”. Está claro que el destino final de la Su, como de todos nosotros, será ese, pero anticiparlo es de muy mal gusto.
Clarín fue el que dio el puntapié inicial, cuando semanas antes de la muerte de Sandro se filtró el suplemento que lo despedía. Desde ese momento, en Facebook se bromea con el asunto y se anticipan las futuras muertes famosas.
Para colmo, los velorios masivos de Raúl Alfonsín, Mercedes Sosa y el propio Sandro, ocurridos todos en un plazo de seis meses, generaron una especie de “boom” de los velorios XL y televisados.
Acompañando esta moda surgió “La Mary” (justo como se llama la chacra de Su en Punta del Este) o la “dama de los velorios”. Una señora mayor que asiste a cuanto velorio de famoso haya. Arrancó su derrotero en el 2004, con la muerte de Juan Castro. Luego pasó a decirle adiós a Adolfo Castelo, Mario Mazzone, Jorge Guinzburg y, por supuesto, formó parte de las 100 mil personas que despidieron al Gitano.
En tren de esa misma “moda” aparecieron quienes anticipan los velorios de personalidades. “Cuando muera Susana Giménez, YO VOY AL VELORIO” (así en mayúsculas), es el último eslabón de la cadena de bizarreadas que propone la nueva “moda popular”.
Eso sí, el grupo aclara: “No lo tomen a mal es solamente un halago para la estrella”. Si ese es el halago, como será el palo, ¿no? A poco de aparecer en el éter del Facebook, el grupo ya suma 187 morbosos y va in crescendo.
¿Más? Sí, Lorna Irina Gemetto, es quien dice ser la fan número 1 de la diva y se unió al grupo sin chistar. Incluso, propone “embalsamar” a Susana, «en su mejor pose y con el pelo larguísimo». Pero claro como ya de por sí el grupo da para cualquier cosa, el mensaje que dejó otro no debería sorprender: “Vamos a su velorio, y alguien tiene que preguntar «¿está viva?». Bue…
Comentarios de Facebook