Por Agustina Carreras- El joven delantero terminó el año de la mejor manera consagrándose campeón, ídolo y goleador de Vélez Sarsfield.
Facundo “Chuky” Ferreyra nació el 14 de Marzo de 1991 en Lomas de Zamora, Buenos Aires. Comenzó desde los 6 años a jugar el fútbol y completó las inferiores en Banfield. Debutó a los 17 años en el 2008, frente a Argentinos Juniors, marcando su primer gol. Aunque las cosas se complicaron debido a las escasas oportunidades al tener a dos grandes jugadores por delante (Silva y Papelito Fernández) no se dio por vencido y siguió su rumbo en la Reserva, adueñándose de la cinta de capitán.
Debido a su desempeño, técnica, y olfato goleador, Batista (Director Técnico del Sub 20) reconoció sus notables virtudes y lo convocó al seleccionado juvenil donde fue goleador anotando 9 goles. El Checho no se había equivocado. A partir de ese momento la realidad del Chuky cambió y consiguió titularidad en el Taladro.
El 2012 fue realmente un año para no olvidar, aunque comenzó queriendo olvidarlo, ya que luego de una pésima campaña de Banfield le tocó atravesar lo peor para un futbolista: El descenso. Aún con la espina clavada por lo ocurrido, comenzaron a llegar ofertas, entre ellas de River Plate, de Vélez, de Juventus de Italia, de Sevilla y Real Murcia de España, y también de Bélgica. Chuky eligió por el Fortín, y no se equivocó…
Debutó el la fecha 4 ante San Martín de San Juan, y en la fecha 8 metió sus primeros goles (dos) en su nuevo club ante San Lorenzo –que lo sufrió demasiado-. Luego de estar cinco partidos sin convertir, en la fecha 13 frente a Arsenal, el Fortín goleó por 5 a 1 con ¡TRES! goles de Ferreyra. Se asomaba un goleador… En la fecha siguiente el equipo de Gareca enfrentó a Godoy Cruz y ganó 2 a 1 con dos goles del Chuky. En la fecha 15 Vélez triunfó frente a Quilmes con un gol de él, que volvió a marcar dos partidos más tarde.
En un campeonato muy peleado, sólo restaban dos fechas por jugar, y el candidato no era sólo Vélez, también peleaban por el puesto Lanús, Newell’s, Belgrando, Racing y Boca. Y no sólo en el campeonato, sino en la tabla de goleadores donde lideraba sólo y cómodamente Ignacio Scocco.
En la fecha 18, el equipo de Gareca recibió a Unión, y con dos goles del magnífico Facundo Ferreyra, se consagró campeón anticipadamente. Toda la ovación fue para él.
Con el campeonato ya en sus manos y la vuelta olímpica merecida, Vélez visitó a Atlético Rafaela en el último partido del torneo. Lo único que deseaban sus compañeros, su DT, y todo Liniers, era que el Chuky se consagre goleador, y así fue, en un partido donde su equipo se impuso por 3 a 0, dos goles fueron del pequeño e increíble gran goleador.
Un excelente año para el Fortín, y para su nuevo ídolo: Facundo “Chuky” Ferreyra.
Por Agustina Carreras
Comentarios de Facebook