En la fecha se produjo el fallecimiento de Ignacio Alberto Larrosa que, para usar un calificativo que lo represente adecuadamente, fue un verdadero deportista. Larrosa practicó fútbol, jugador de la primera división de Fundición Fútbol Club y le gustaba el ciclismo pero, por sobre todo, lo apasionaba la natación a la que dedicó la mayor parte de sus esfuerzos.
Junto a Ricardo Hoffmann y Elbio Podestá conformó un trío de nadadores de aguas abiertas del que bien puede enorgullecerse Baradero. Larrosa intentó, como varios, unir a nado el puerto de Rosario con el de Buenos Aires y se recuerda su paso por nuestra ciudad puesto que el hecho producía una ruidosa manifestación de alegría ya que el inolvidable «Rosita» Cardoso y otros amigos del nadador aportaban toda la logística y, con bombas, bombos, redoblantes y gritos, Larrosa era esperado a la altura del balneario y acompañado, caminando por la costa, hasta el muelle de la ex Atanor (en esos años no se podía, como ahora, seguir un tanto más).
Quienes fueron sus contemporáneos señalan que tenía una conducta deportiva ejemplar en cuanto al cuidado de su físico, jamás puso un cigarrillo en sus labios, y era riguroso en cuanto a su dieta manteniéndose así a lo largo de su vida que se apagó hoy, cuando contaba con 76 años de edad. El deporte de nuestra ciudad ha perdido con él un gran representante.
Gabriel Moretti – El Diario de Baradero
Comentarios de Facebook