Este fin de semana de sobre jornada de Federal B para Sportivo y Atlético de local, es muy importante, el lobo busca afianzarse en la parte alta de la tabla para acceder a la clasificación y el negro, en su primera experiencia en la categoría, intentará lograr la permanencia consiguiendo un buen resultado en el Asali.

Gustavo Fortunato, el DT Sampedrino que ha logrado el ascenso de Atlético y ha sabido manejar y superar diferentes situaciones que se le presentaron en este primer Federal B al tener un plantel muy corto, es optimista y quiere superar este domingo al difícil Colonial Ferre para cumplir con el objetivo de la permanencia.

Este domingo, desde las 20 Hs. saldrá a la cancha, como pocas veces, con «casi» el equipo ideal, sabiendo que en caso de ganar quedará atrás el riesgo del descenso y podrá pensar en finalizar lo más arriba posible en la tabla.

El experimentado DT, habló con BTI sobre el partido ante Colonial y analizó lo hecho hasta el momento;

¿Tuviste siempre mucho trabajo extra, ya que casi nunca contaste con todos los jugadores en lo que va del torneo?

«Sí, sí, la verdad tuvimos varias complicaciones durante el torneo que nos llevaron a que muy pocas veces pudiéramos repetir una misma formación, pero bueno nosotros también tuvimos que ir por este camino, aprendiendo.  Esto fue bastante difícil, porque como les decía a los dirigentes y como comparto a veces con los jugadores de mayor experiencia, Atlético en 50 días se encontró festejando el ascenso, se encontró tratando de armar un plantel, se encontró debutando y empezando a transitar. Ojala Dios quiera nosotros ahora  podamos lograr el objetivo que es el de la permanencia, de esa forma uno puede programar todo con bastante tiempo para un torneo que va a empezar en Junio, entonces te permite ver determinadas cosas y no tomar decisiones a veces apuradas, que se corre el riesgo de equivocarse, así que estamos en esa etapa».

¿Fue difícil, pensaste en algún momento que se podía complicar la permanencia?

«Yo creo personalmente que la tormenta y el peor momento ya pasó, el inicio, esa primera rueda, donde un equipo que estaba tratando de empezar a foguearse en la categoría sufría bajas, sufría lesiones. Nosotros cada vez que podíamos sumar un punto sabíamos que era poco, que necesitábamos ganar, pero también nos permitía a nosotros poder tener la tranquilidad y no derrumbarnos, porque quizás por el hecho de querer intentar ser ofensivos y ganar a lo mejor nos hubiera desordenado y hubiésemos perdido  un partido por tres o cuatro goles como le ha pasado a otros equipos de la zona nuestra. Entonces la idea era tener la calma ahí y creo que la pasamos, pudimos terminar la primera rueda y ahora en esta segunda rueda pudimos ganar algunos partidos y estamos muy cerca -ojala sea el domingo- la posibilidad de poder sumar de a tres y ya definitivamente no pensar en el descenso esa es la realidad y estar tranquilo, ver qué es lo más arriba que podemos terminar. Apuntamos mucho a que el domingo el equipo pueda estar bien, pueda estar solido y pueda tener un buen resultado acá de local que le permita ya decir bueno listo hemos logrado el objetivo que nos planteamos».

¿Cómo está el plantel para el difícil compromiso del domingo?

«Estamos bastante bien, hemos recuperado a los dos jugadores que teníamos suspendidos por haber llegado a las cinco amarillas ya están en condiciones de estar y Pato Luna que también hizo una buena semana entrenando de mañana con trabajos específicos, la idea es que es hoy pueda completar el último entrenamiento con nosotros y de no mediar ningún inconvenientes va  a estar a disposición. Se nota el esfuerzo y el compromiso asumido por los muchachos para lograr la tranquilidad de saber que la dirigencia pueda  brindar tranquilo sabiendo que el equipo continua en el Federal B y empezar a trabajar con más tiempo.”

Comentarios de Facebook