El pilarense Franco Colapinto hizo su presentación oficial en la Fórmula 1, en el mítico circuito italiano de Monza, finalizando la carrera en el doceavo puesto, para alegría de los fierreros, que volvieron a ver a un piloto argentino en la máxima categoría del automovilismo internacional después de más de 20 años. El último piloto local fue Gastón Mazzacane, en las temporadas 2000 y 2001, con un total de 21 carreras disputadas.

El desempeño del piloto de Pilar fue más que satisfactorio, en algún momento de la carrera logró llegar al puesto 10, realizando una prolija parada en boxes. Partió del puesto 18, y en su debut debió utilizar cubiertas de compuesto más duro que el habitual.

Los amantes del deporte automotor se ilusionan con la llegada de Franco a la F1. Al conocerse que la escudería Williams lo contrató para el resto de las carreras del campeonato mundial, se hizo viral una entrevista en la que un joven piloto de karting relataba que «su sueño era llegar a la Fórmula 1», lo que nos hizo recordar a aquella mítica entrevista de Diego Armando Maradona siendo cebollita y su sueño de llegar a la Selección.

Comentarios de Facebook