En la tarde fría del sábado, Sportivo, Atlético y Las Campanillas disputaron un triangular en el Polideportivo de la Ruta 41. Las del Negro mostraron contundencia y fueron las protagonistas del certamen.
Una competencia amistosa y agradable se disputó en la cancha de Las Lobas, organizadoras del evento que dejó muchas impresiones nuevas en este gran avance del fútbol femenino en la ciudad.
Sportivo, Atlético y Las Campanillas fueron los equipos encargados de dar buenos espectáculos. Pero en principio, se jugó el clásico de las más chiquitas.
Las Lobitas y otro triunfo
Las más chiquitas de Sportivo y Atlético se midieron ante un buen número de espectadores con el objetivo de aprender y ajustar los conceptos básicos teniendo como principal objetivo la diversión. El partido fue grato en donde se vio buen juego y mucha garra de parte de los dos equipos, aunque Las Lobitas fueron más y volvieron a ganar, esta vez por 3 a 0.
EL TRIANGULAR
Sportivo – Las Campanillas: Se definió en los penales
Estos dos equipos fueron los encargados en abrir la agradable jornada. El partido fue muy entretenido y también muy parejo, ambos apostando al ataque y buscando el triunfo, aunque el gol no apareció en ningún momento, por ese motivo se definió a través de los penales. Allí, Karina Comentti atajando uno de los remates. Atlético acertó de la mano de Karina Comentti e Ingrid Botheathoz. De ese modo triunfó por 2 a 0.
Las Campanillas – Atlético: Las del Negro x 2
Luego, el turno fue para Atlético y Las Campanillas en donde las dirigidas por Alejo Zaldúa fueron más y pudieron convertir un doblete para así festejar. El partido fue friccionado y las del albinegro lograron ser superiores demostrando contundencia. El primer tanto fue un golazo de Carla Fedullo desde afuera del área y el segundo de Ximena Bruno realizando su primer gol en el club. Atlético ganó merecidamente con el esfuerzo y buen trabajo de todas las jugadoras.
Atlético, dueño del clásico
El último partido del día fue el gran clásico femenino entre Las Lobas y Las Negras. Allí se vivió un partido a puro juego y también, que no es un dato menor, a puro corazón. Nuevamente las del Negro fueron las que mostraron firmeza y solidez y volvieron a consolidarse por 2 a 0 con dos tantos de Fátima Uncal, la goleadora del equipo. Para Sportivo debutó Paola Guardia, exjugadora de Atlético.
De ese modo, las dirigidas por Alejo Zaldúa se consagraron campeonas del triangular y festejaron con mucha emoción cortando la mala racha.
Es sólo un “hasta luego”
La mediocampista Carla Fedullo, jugadora de Atlético, disputó sus dos últimos partidos en el fútbol despidiéndose con dos triunfos y además, convirtiéndole un golazo a Las Campanillas. ¿El motivo de su despedida? Es también jugadora de handball del Club Atlético, equipo que está disputando la liga AsBalNor y se meterá de lleno en la competencia. Sin dudas no es un adiós, es un hasta luego.
Con pilcha nueva
La Subcomisión de fútbol del Club Atlético hizo camisetas, pantalones y medias para el fútbol femenino conservando los colores tradicionales.
Comentarios de Facebook