El Delegado de la Sub Comisión de Futbol del Club Sportivo, Juan Carlos Gutiérrez se refirió de esta manera al referirse a lo ocurrido en la última reunión de la Liga Sampedrina, donde no se le permitió cambiar el fixture que perjudica a dos instituciones que jugarán mas fechas de visitantes que de local, provocando perjuicios económicos deportivos y económicos para Sportivo y Paraná.
“el lunes antes de que se empiece la programación de la segunda fecha yo pedí que se modificará el torneo porque tanto Sportivo como Paraná de San Pedro están en desventaja deportiva y económica a raíz de que el lunes se pidió que se mantuviera las localias de los clásicos Mitre- Paraná y Atlético- Sportivo porque tienen 5 partidos de visitantes y 3 de local, pero cuando eso se determina ya queda predeterminado algo, entonces ese algo hay que predeterminarlo también en la confección del fixture , cosa que la Liga de San Pedro no lo hizo, en cualquier campeonato donde hay nueve equipos los nueve equipos juegan cuatro partidos de local y cuatro de visitante, en el mundo no existe que haya algo como pasa aquí, en la Ligade San pedro sí.
Nosotros nos damos cuenta del error el jueves cuando sale en la página de Internet, entonces yo llame inmediatamente diciendo eso y que se podía solucionar, es muy fácil solucionarlo, porque es una cuestión matemática no es ni deportiva, ni futbolística, me empezaron a dar vuelta, que no se podía, que el lunes lo tire en la mesa, y le digo pero yo no lo puedo tirar el lunes a la mesa porque lo que están directamente implicado me van a decir directamente que no- cosa que sucedió-, pero yo también fui con otra alternativa, si cambiamos tres partidos de todo el fixture quedábamos todos con cuatro partidos de local y cuatro de visitante como corresponde, pero yo propuse otra para que nadie se sienta perjudicado, con la primera fecha jugada, se sorteaba nuevamente los números, que se podía hacer y no, no quisieron y para hacerla cortita concretamente lo CAGARON a Sportivo y no solamente a Sportivo sino también a Paraná, a Paraná también lo CAGARON porque ellos le votaron en contra a la Liga de San Pedro, el miércoles pasado cuando se hizo la reunión extraordinaria en San Pedro hicieron una reunión a la mañana en donde se juntaron para votar en contra de la Liga de Baradero, hay un poderoso económico que pone plata que figura muchas veces en distintas publicidades de camisetas y empezó a levantar el teléfono y les dijo vos votas eso, vos votas esto.
Paso una hora y cuando yo veía que lo que yo planteaba no tenía quórum, mocione para que todos votaran porque la Liga había cometido un error y al no aparecer ninguna posición en contraria me quisieron decir que estaban de acuerdo.
Yo siempre saco cosas positivas de todo y creo que de los seis años que lleva la alianza nunca hubo tanta unanimidad y tanto esfuerzo mancomunado entre las cinco instituciones de Baradero.”
Comentarios de Facebook