El sueño de un grupo de jóvenes que, con audacia y muchas ganas, lograban que se abriera en Baradero una escuela para que se cristalicen los deseos de todos aquellos que quisieran aprender un oficio.
No había en Baradero algo así. Formar, preparar, desarrollarse en el aprendizaje de un oficio: carpintero, electricista, modista, albañil…
Un oficio que le abriera las posibilidades de realizarse en forma practica.
Nace el CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL Nº 20.
Allí, como se decía graciosamente por esos días: se preparaban “Indios” no “Caciques”.
Se hacía por medio de la práctica, la preparación de jóvenes y adultos que desarrollaban aptitudes en el oficio elegido.
El Centro de Formación Profesional Nº 20 nace para llenar un espacio aún sin explorar en nuestra ciudad: LA FORMACION DE OPERARIOS ESPECIALIZADOS EN DISTINTOS OFICIOS.
Con el transcurrir de los años se irían sumando nuevos oficios y más alumnos interesados en aprenderlos.
El Centro se extendió a otras localidades de la zona: Santa Coloma, Alsina y Portela y gestionando la creación de Centros en San Pedro y Zarate.
Dejó de llamarse Nº 20 para pasar a ser Centro de Formación Profesional Nº 401 de Baradero.
Y ayer, 2 de Mayo, cumplió 25 años: las Bodas de Plata.
En los 25 años de vida que cuenta el Centro se sucedieron infinidad de hechos, algunos excelentes, otros buenos y otros no tanto; lo que sembró con una experiencia de vida el suelo de esta institución que mancomuna el esfuerzo de personal y alumnos en pos de la educación y la cultura de la comunidad baraderense.
1985- 2 de Mayo- 2010
Comentarios de Facebook