Por el partido de ida de las semifinales del Torneo Preparación, Atlético recibió a San Martín y, a pesar de haber ganado por 1 a 0, no les alcanzó para llegar a la final.
En una espléndida tarde en el Carlos Asali se vivió un verdadero espectáculo con mucha emoción hasta el final. Es que ambos equipos se jugaban por un lugar en la final, aunque el General, poseía la ventaja del 3 a 1 que consiguió de local en Pérez Millán, por ese motivo, el Negro se vio obligado a presionar los 90 minutos y, aunque intentó, no les alcanzó.
Aunque el terreno de juego no estaba en buenas condiciones por la lluvia del viernes, el partido se jugó con total normalidad, a pesar de que en algunos sectores la pelota no picaba correctamente y otros debieron ser rellenados con arena, el partido se jugó igual, y tal vez, un poco lejos del juego, se vio mucha garra y corazón de parte de los 22 protagonistas.
Los gritos, la alegría y la ilusión llegó apenas a los 2 minutos del inicio en donde tras un excelente pase entre líneas de Caballero a Luna, este quedó mano a mano y definió para poner el 1 a 0 en la tarde, que cada vez brillaba más.
El visitante en ningún momento demostró quedarse y tampoco fue plenamente dominado, aunque Atlético, mantuvo la pelota por mayor tiempo, San Martín no se achicó y apostó a la dura marca y firmeza.
Atlético intentaba, de hecho, tuvo varias situaciones de la mano de Chapuis, buscó desbordar por momentos con Cebrián; Caballero intentó en varias oportunidades desde afuera del área y Luna, una de las figuras, trabajó correctamente en lo táctico.
Pero cuando de estas instancias se trata la lucha siempre está desde las dos partes, es que, a pesar de que el dominio era del Negro, los de Pérez Millán intentaban de la mano de Olivera, que fue la figura del conjunto visitante.
Y si hablamos de figura, nombramos rápidamente a Marcelo Gómez, que además de estar sólido en la línea del fondo, demostró garra y mucho amor por la camiseta defendiendo sin dar una pelota por perdida.
En el segundo tiempo, San Martín comenzó mejor, se adueñó del medio campo y no le daba respiro a Atlético en sus intentos de proyección. Los del albinegro comenzaron jugando de contraataque, cuando en un momento, empezaron a adelantarse en el campo de juego y –nuevamente- se adueñaron de la pelota.
Es verdad que San Martín supo achicar los espacios, marcar correctamente y le puso garras al juego y a la situación, pero también es verdad que los locales no estuvieron acompañados de la buena suerte y estuvieron muy cerca del 2 a 0 en muchas oportunidades.
Ni hablar en el último minuto, donde tuvo 2 tiros de esquina consecutivos en donde ambos fueron peligrosos estando muy cerca de gritar el segundo.
El partido terminó y, esta vez, la batalla fue toda para San Martín, que jugará la final ante Mitre, equipo que derrotó a Paraná.
Mientras tanto, los del Negro, que se fueron aplaudidos, entrenarán de cara al Torneo de la Alianza.
Atlético (1): Franco Brizueño, Maizano, M. Gómez, Cebrián, Nicolás Devincenzo, Eduardo Spósito, Maximiliano Chapuís, Elías Caballero, Maximiliano Luna, Lautaro Iparraguirre y Molina (M. Martínez). DT: Ezequiel González
Suplentes: Franco Fiorito, Alejo Zaldúa, Agustín Moreira, Leandro Romero y Marcos Martínez.
San Martín (0): Luis Gómez, Matías Méndez, Carlos Méndez (Herrera), José Gómez, Dimier, Miguel Malinauska, Leonel Olivera, Damián Pugliese (Quiroga), Martín Cena y Ruíz Díaz (Ojeda). DT: Oscar Vaioli
Suplentes: Tomás Mastroiani y Axel Malinauskas.
Comentarios de Facebook