El titular de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, acusó hoy al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, de «creerse que es emperador y que puede no respetar las leyes».

«Hay un gobernador que cree que es emperador y que puede no respetar leyes, convenios, normas y se le ocurre clausurar antenas dejando a miles de ciudadanos de una provincia sin acceso a los medios de comunicación», sostuvo Sabbatella esta mañana en declaraciones radiales.

El funcionario se refirió así al conflicto surgido en Córdoba tras la resolución del gobierno local de clausurar cinco antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) en distintos puntos de la provincia.

En un nuevo capítulo de la controversia, el gobierno cordobés rechazó hoy, mediante una presentación efectuada ante la Justicia Federal, el recurso de amparo interpuesto por el gobierno nacional para que se permita el funcionamiento de las antenas.

El gobierno de De la Sota cuestionó en un comunicado de prensa «la pretensión de la Nación de imponer de prepo y con metodologías propias de una patota el funcionamiento de antenas pertenecientes al sistema de TDA».

El comunicado de prensa agrega que «en una presentación formal realizada de manera espontánea por el fiscal de Estado Jorge Córdoba, la provincia fue categórica al sostener que las antenas podrán funcionar si cumplen con las normas vigentes en Córdoba».

En la presentación, el fiscal advirtió que «ni bien los responsables de la instalación de dichas antenas legalicen su accionar de acuerdo a las normas locales reseñadas, no existirá impedimento alguno para que las mismas sean habilitadas».

Por su parte, el ministro de Agua, Ambiente y Energía de Córdoba, Manuel Calvo, mantuvo la postura de negativa manifestada por De la Sota, al expresar que «dentro de la ley todo, fuera de la ley nada», considerando que «el gobierno nacional pretende imponer la instalación de antenas».

 

24con.com

Comentarios de Facebook

7 COMENTARIOS

  1. de la sota les marca la cancha y tienen razón.

    CFK no le paga las deudas que tiene con la provincia para apretarlo y por el otro lado le instala antenas para repetir el absurdo relato de 6,7,8

    CFK y los kk´s le apuestan al caos en Córdoba, porque estan en campaña

    asi manejan la república.

    no son dignos – y CFK es la primera – ni de limpiar los baños de la Casa Rosada

  2. el supuesto emperador baja antenas es un mamaracho político que compite con Del Sel a ver cual más bruto , si estos son los candidatos de la opocisión no queda otra que ser K

  3. Doble estándar para evaluar antenas
    Un informe de la Comisión Nacional de Comunicaciones revela que las emisiones de las antenas de Arsat cerradas por el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, son cinco veces inferiores a las que registran las señales UHF de Cablevisión.
    Las distancia que las separa es de solo 70 metros una de otra

    Parece que los que se quieren oponer al gobierno terminan perjudicando a la gente que quieren que los vote. un poco tonto no ?

    Usan el clasico apriete a que estamos acostumbrados a ver en todos los qu ese oponen ea algo
    los maestros paran perjudicando a alumnos y padres, por aumentos
    los camioneros paran cortando rutas , y Moyano quiere la presidencia
    los sojeros hacen piquetes, y ahora De Angeli quiere ser senador

    Tenemos una crisis terminal de ideas

Los comentarios están cerrados.