Mucho se había hablado en la semana del choque entre Sportivo y Club Mercedes, que eran dos equipos que venían invictos, que había pasado con violencia (en este caso era otro conjunto de Baradero) y que miles de cosas más. Lo cierto es que llegamos a Mercedes con algunas dudas, sobre la gente, el arbitraje, la falta del Chelo, pero con el correr de los minutos nos dimos cuenta que solo se trataba de una gran final.
El partido arrancó con un Lobo jugando al ataque, con dos líneas de cuatro, Romero, Pringles, Dávila, Silva más Sandoval, Gastellu, Gómez y Ríos, arriba, Bahillo y Giles. Por supuesto en el arco Esteban González.
Bien parado el Lobo, llevando peligro al arco de Mercedes por intermedio de Sandoval (gol anulado), por el Piti Giles (avisando) y Bahillo. La segunda que tuvo el Piti Giles la mando a guardar, de cabeza, peinando la pelota ante la salida del arquero y 1 a 0.
Luego vinieron las expulsiones, Dávila por un supuesto codazo (Eduardo dice que no lo toco) y Matías Ríos al querer devolver una agresión, fue visto por el árbitro y afuera.
Ahí aparecieron los miedos nuevamente, la del defensor no la vimos pero la de Matías bien podría haber sido para amarilla. Iban solo 25 minutos del primer tiempo y ya había pasado todo eso.
Aunque, nobleza obliga, salvo las dudas de las expulsiones y el penalazo no cobrado a Bahillo, cosa que no es poco, el árbitro después dirigió bien… quiero decir… podría haber sido mucho peor!!
Había que aguantar y se aguanto, así terminaron los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo fue heroíco, apoteótico, Facu Gastellu retrocedió unos metros y se metió de “2”, Bahillo ocupo la posición de Matías Ríos y fueron 9 leones defendiendo la cria. A Puro corazón y huevo pudieron mantener el 1 a 0 y hasta pudieron haber aumentado la diferencia. Mercedes estaba confundido, no sabía cómo entrarle al esquema propuesto por Marcos Barlatay y de apoco se fue desinflando. El pitazo final vino con el desahogo del gran número de hinchas que acompañaron hasta Mercedes. Quedan 90 minutos, el Lobo tendrá tres bajas (Chelo, Dávila y Ríos) la serie sigue abierta…aunque si el Lobo juega como lo hizo hoy… hay olor a Gloria en la ruta 41.
Así jugaron los Héroes
Y así lo hicieron los muchachos, fueron Héroes de una batalla sin igual, Mercedes tibiamente, pero con dos hombres de más, se venía y el Lobo se multiplicaba en esfuerzos, Esteban González bajo la persiana e hizo de las suyas para mantener el cero y que corra el tiempo, Jesús no fallo en una, su sector muy buscado por Mercedes, era un callejón sin salida, Jesús lo clausuró. Sebastián Pringles sacó de cabeza todo lo que sobrevolaba en el área, pilar fundamental de esta defensa, Facu Gastellu, lo dijimos… a lo Perfumo…impasable!!, Luis Romero, terrible, incansable, hace todo bien, Martín Bahillo sacrificándose en la marca , fue muy importante para eso y para tener la pelota en los momentos difíciles, Fernando Gómez, el titiritero del Lobo, maneja los tiempos, con mucha habilidad y con un enorme sacrificio, Santiago Sandoval, hasta tuvo tiempo de meter dos tiros libres que bien podrían haber sido goles, en el peor momento del Lobo, Ariel Giles… me saco el sombrero, me pongo de pie y aplaudo, se sacrificó , cumplió con la cuota de gol y tiro sobre la cancha toda la experiencia de este goleador que parece ser inmortal. Entró Facu Roldán y se jugó la vida en cada pelota, desde el banco toro era tensión Marcos, Caracha, Pepe, Emma… Cacho que sacaba fotos, Nachi que filmaba, las radios elogiaban el coraje de los jugadores del Lobo, el Checho revoleaba los papeles, la gente que gritaba, aplaudía, saltaba, era toda una fiesta… El Lobo pudo mantener el 1 a 0 y se trajo un resultado valiosos… no definitorio… pero valiosos. Se encontraran con dos bajas, vaya a saber cómo lo va a resolver Baralatay, no tendrá al Chelo a Eduardo ni a Matías… pero seguramente hará a jugar de 2 a Gastellu, lo pondrá a Chapuis, entrara Carabajal o Roldán, ahora no importa es momento de festejar este gran triunfo… mañana empezaremos a pensar en la Finalísima…. Por ahora festejen nuestros “Héroes”!!!! Párrafo extraído de www.sportivobaradero.com.ar)
Párrafo aparte: Hay que decir el perfecto comportamiento de la gente de Mercedes, salvo algunos gritos desafortunados que tienen que ver con el folclore, la gente tuvo un comportamiento ejemplar. La prensa de nuestra ciudad, fue muy bien recibida por lo que estamos muy agradecidos y los esperamos para devolver gentilezas el próximo fin de semana
Comentarios de Facebook