El sábado por la tarde una mujer que estaba en la costa del río, según lo aportado por testigos oculares, ingresó en dos o tres oportunidades al agua y cuando quedaba sumergida hasta el cuello retrocedía, en uno de esos ingresos desapareció de la superficie y minutos más tarde el cuerpo fue rescatado flotando unos cuantos metros rio abajo.
Los testigos, a la distancia, pensaron que era un hombre por su cabellos cortos y que solo intentaba refrescarse o nadar en el río.
El cuerpo no identificado fue llevado a la morgue donde se le practicó la autopsia, pasadas las 22 hs. se apersonaron en la dependencia policial vecinos a denunciar la desaparición de Norma Isabel Mujica de Filipini, de 63 años, quien era depresiva y se había ausentado del hogar. Al mostrarle la foto identificaron que se trataba de la misma persona que se quitó la vida ahogándose en el río.
La Sub Comisario Myrian Acosta, informó al respecto:
«Se toma conocimiento en la oficina de guardia que una embarcación que venía circulando observa que un cuerpo flotaba sin vida, da aviso, nosotros en forma inmediata comunicamos al jefe de prefectura, se constituye personal de prefectura, sacan hacia la costa el cuerpo, se establece que es de una mujer, se lleva hacia la morgue del hospital, se realiza la pericia de autopsia en el lugar se presenta el agente fiscal el Dr. Gómez como así también el médico de policía, en la autopsia se establece que el fallecimiento se produce por asfixia por inmersión. Finalmente tratamos de establecer quién era la señora, se fue a distintos lugares con la fotografía de su rostro, no pudimos dar con los familiares de ella y finalmente a eso de la diez de la noche se hicieron presentes familiares de esta persona en la guardia para denunciar que una mujer de 63 años se había ido de su domicilio, que no había regresado y lo extraño es que había dejado su teléfono celular que siempre lo llevaba consigo.
La señora era oriunda de Baradero, hacía veinte y cuatro años que residía en esta ciudad y su nombre es Norma Isabel Mujica de Filipini.
Los familiares dijeron que esta persona sufría depresión grave, estaba con tratamiento psicológico y que ya había tenido tentativa de suicidio anterior».
Comentarios de Facebook