Pasadas las 20 hs. se produjo un incendio en la planta de Quickfood, ubicada en calle Bernabé de San Martín. El siniestro se concentró en la sala donde están todos los tableros eléctricos de la empresa. El daño fue importante y según nos informaron la fabrica podría estar parada por varios días.
Mientras se desarrollaba la tarea del turno con total normalidad, pasadas las 20 hs, se sintió olor a quemado y minutos después se cortó la luz de todas las instalaciones, al observar que había humo en la central eléctrica, un grupo comenzó a trabajar con matafuegos para evitar que se propague el incendio mientras se esperaba la llegada de bomberos.
Una dotación de bomberos llegó hasta el lugar y logró sofocar el fuego que provocó graves daños en los tableros eléctricos de toda la planta.
Las primeras medidas que se tomaron fue la evacuación del personal del turno y luego se está estudiando la manera de poder proveer de energía eléctrica, ya que con el generador no alcanza, a los sectores más sensibles como las cámaras de frio que conservan la materia prima.
Autoridades de Quickfood analizan lo acontecido y debido a la gravedad de los daños se deberán rehacer todos los tableros, que por su complejidad demorarían varios días, incluso se habla de semanas.
Hasta el momento no se ha informado que ocurrirá con los trabajadores ya que en estas condiciones es imposible llevar adelante las diferentes tareas que llevaban adelante.
Fotos: Néstor Pérez
Comentarios de Facebook