El jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona le reclamó al gobierno de la provincia de Buenos Aires que «en diez años no invirtieron ni siquiera en una cloaca en San Antonio de Areco». El intendente denunció, además, parate en obras luego de las inundaciones del 2009
El intendente Durañona manifestó que desde la Provincia, no se han hecho obras desde hace tiempo y se refirió a las que se iniciaron luego de las inundaciones del 2009 pero dijo, «están paradas».
Luego de las inundaciones de ese año, se hicieron pozos de extracción de agua aunque la obra «está parada y ni siquiera la terminaron», dijo el alcalde y recordó que «varios barrios quedaron con las napas contaminadas y tuvimos que pelear mucho en la búsqueda de una solución. Finalmente fue Nación, a través de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hidrícas de Saneamiento), quien resolvió el problema».
De esta manera, contrastó con las declaraciones realizadas por el titular de ABSA (Aguas Bonaerenses S.A), Guillermo Scarcella, que elogió la gestión que vienen llevando desde la provincia en materia de obras para este recurso.
Durañona, recordó a su vez, que el gobierno de la Provincia inició una obra para proveer del servicio de agua potable a la localidad de Duggan y que tampoco terminaron la obra. Y señaló que un 70% de la población de Areco «no tiene cloacas y no está previsto que el gobierno de la Provincia invierta en eso».
«En diez años no invirtieron ni siquiera en una cloaca en San Antonio de Areco», criticó por último a la gestión del gobernador bonaerense Daniel Scioli.
Latecla.info
Comentarios de Facebook