pimpinela2

La cantante de Pimpinela, Lucía Galán, sufrió una subida de presión tras un recital en San Nicolás y está internada en un centro médico de esa localidad bonaerense. Será trasladada por la tarde a la Ciudad de Buenos Aires, para realizarse estudios en la Clínica Fleni.

 El hermano de la cantante, y la otra mitad de Pimpinela, Joaquín Galán, relató a la señal TodoNoticias que su hermana “se sintió mal después de la cena, tras un show”. De todas formas, restó dramatismo al episodio: “No tuvo la trascendencia de lo anterior. No fue un ACV, fue una pequeña subida de presión”.

 En octubre de 2006, en plena gira por México, Lucía Galán había sufrido una isquemia cerebral que le afectó la pierna, el brazo y la mano izquierda.

En ese entonces, la cantante envió una carta abierta a los medios y al público en la que contó que «(…) Después de diagnosticarme una isquemia cerebral y realizarme una resonancia magnética, dio como resultado que no quedó lesión en el cerebro. Una vez que esté controlado el tema de la hipertensión, retomaré mis actividades normales laborales a partir de enero, más allá de que la rehabilitación de mi brazo y mano durará más tiempo para lograr la movilidad total». Efectivamente, en enero de 2007 el dúo retornó a los escenarios.

www.clarin.com

Comentarios de Facebook