El cantante y empresario Palito Ortega, de 70 años, fue internado este miércoles en la Fundación Favaloro tras presentar un malestar en el pecho y un cuadro de fiebre alta, confirmó hoy su familia.
Su esposa, la ex actriz Evangelina Salazar, explicó en la puerta del centro asistencial que el creador de «La felicidad» y otras recordadas canciones se encontraba en su campo del partido bonaerense de Luján cuando se sintió mal y decidió regresar a la ciudad de Buenos Aires para solicitar atención médica.
Palito Ortega había regresado hace pocos días al país desde los Estados Unidos, donde trabaja en un nuevo disco, y de inmediato cumplió con una actuación en el interior del país, según narró su esposa a la prensa.
La ex actriz dijo que según le contó telefónicamente su esposo, además de sufrir un fuerte dolor en el pecho, «tenía fiebre alta, como 38 o 39 grados».
Evangelina explicó que para mayor tranquilidad, Palito quedará internado en la clínica Favaloro hasta tanto se le realicen una serie de estudios, por lo que seguramente deberá cancelar los shows que tenía previstos para el viernes y el sábado próximos.
«Tiene un fuerte dolor en el costado izquierdo, y cuando respira hondo se le profundiza el dolor», señaló. Agregó que los médicos «ya lograron bajarle la fiebre, pero como llega de un viaje, quieren descartar un virus o cualquier cosa así».
«Puede llegar a ser una neumonía por el dolor que tiene», apuntó, y contó que Palito «está bien, pero un poco caído por el dolor que tiene».
Evangelina explicó que su marido llegó de un viaje de intenso trabajo por Los Angeles, Nashville y Memphis, y que el mismo día en que arribó tuvo que cumplir con un show, sin tiempo de descanso.
«Y ya estamos grandes…», indicó, aunque resaltó que el ex gobernador de Tucumán goza de buena salud y «esto es la primera vez que le pasa».
Su hijo Sebastián abandono las oficinas de su productora Underground para dirigirse a la Favaloro, junto con sus hermanas Julieta y Rosario, para acompañar a sus padres.
VIDA Y CARRERA DE PALITO. El autor de hits como «Tengo el corazón contento» y «La felicidad», entre otros, tiene 70 años y está casado con la actriz Evangelina Salazar con quien tuvo seis hijos, entre ellos Julieta y Sebastián, quienes son reconocidos por sus dotes actorales y de dirección artística, respectivamente.
Nacido en Tucumán el 28 de febrero de 1942, «Palito» no sólo tiene una inmensa trayectoria como artista sino también como político, ya que fue elegido gobernador de su provincia natal durante el período de 1991 al ´95, en tanto fue senador por la misma región entre 1998 y 2000.
En 2010, Ortega realizó un mega concierto en el Estadio Luna Park que transformó, meses después, en su último disco, un compilado de los éxitos más grandes de su carrera.
Comentarios de Facebook