El 7 de julio será recordado como un día histórico para el rugby argentino. Porque ese día y con un poco de sufrimiento, Jaguares se metió en los playoffs del Super Rugby por primera vez en tres años de participación.

Pese a haber perdido con Bulls por 43-34, recibió una ayuda de Stormers que venció a Sharks por 27-16 en el último duelo de la jornada, para que los de Durban queden a seis puntos de los argentinos con sólo una fecha por jugar.

De esta manera, Jaguares jugará el último partido ante Sharks sin la presión de jugarse la clasificación, aunque todavía tiene posibilidades de superar a Lions como número uno de la conferencia, ya que los de Johannesburgo suman 41 unidades y juegan en la próxima fecha ante Bulls.

Más allá de la actualidad del conjunto de Mario Ledesma, los resultados de la fecha 18, dejaron cuatro nuevos clasificados. A los que ya habían asegurado su lugar, Crusaders y Hurricanes, se sumaron Chiefs, Highlanders, Lions y Waratahs.

El último campeón, Crusaders venció a Highlanders y aseguró el primer puesto de la fase regular. Pese a la derrota, los de Dunedin también se metieron en Cuartos por la sorpresiva derrota de Rebels ante Reds, que además sacó al equipo de Melbourne de la lucha por el primer puesto. El sábado, Waratahs goleó a Sunwolves y quedó en la primera posición en Australia, lo que además le aseguró la clasificación.

Otro que se vio beneficiado por la caída de Rebels fue Lions, que en su fecha libre celebró la clasificación. De esta manera, ya hay siete equipos de ocho posibles. La última plaza, la pelearán Sharks y Rebels, que juegan ante Jaguares y Highlanders, respectivamente.

Fuente: espn

Comentarios de Facebook