Jorge Rial fue el primero reveló la polémica censura que vivió Viviana Canosa por parte de El Grupo América y este sábado expuso la interna que existiría entre Daniel Vila y el resto de socios del conocido multimedio.

El periodista usó su cuenta de Twitter para anunciar que las tensiones en la emisora son cada vez mayores: «La torpeza de Daniel Vila ejerciendo su mirada de patrón sobre @vivicanisaok no solo repercutió hacia afuera de @AmericaTV, sino que abrió un cisma entre los socios. Nadie está de acuerdo con su arrebato personal. La decisión fue unilateral. Se vienen horas decisivas«.

Por otro lado, Rial recordó su último desencuentro con Vila, el cual terminó con la intervención de la Justicia: «Primero amenazas a un periodista con juicio y orden de restricción. Después un durísimo informe en base al caso Laje para denunciar el clima de trabajo en @AmericaTV y ahora lo de @vivicanosaok. La situación ya es insostenible. ¿Hasta cuándo? ¿Qué sigue?«.

De igual manera, al igual que Romina Manguel, Jorge también habló del descontento que generó la censura que sufrió Canosa en algunas de las figuras del canal: «Tuvo efecto en otras figuras. Ayer @fantinofantino se negó a leer el comunicado y el propio Vila lo llamo en tono amenazante para que lo hiciera. El conductor se negó y el descargo fue leído por un leguleyo. Máxima tensión«.

Por otro lado, el conductor de «Argenzuela» (C5N) cuestionó la decisión de bajar el informe sobre el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, que motivó a Canosa a renunciar al canal: «La censura siempre es censura. Después discutimos si es ideológica o por negocios. Lo mismo con la víctima. No tiene que solo gustarte para repudiar. Se rechaza de plano y punto. Las discusiones son un accesorio lícito. Pero siempre del otro lado de cualquier censura«.

exitoina.com

Comentarios de Facebook