La Municipalidad de Baradero a través del Área de Juventud, invita a todas las familias baraderenses a disfrutar de una jornada de esparcimiento y alegría para disfrutar del juego en el marco del Día Internacional de la Infancia. El evento será libre y gratuito.
La jornada recreativa se realizará el sábado 17 de noviembre desde las 16:00 horas en el Centro Cultural y Deportivo “Néstor Kirchner” del barrio de La Estación (Bustamante y Malvinas Argentinas) y contará con circo, lectura de cuentos, actividades deportivas y espacio artístico.
Cabe destacar que se llevará adelante a través del Programa Operadores de Calle, basado en los siguientes objetivos:
- El Programa de “OPERADORES DE CALLE”, acorde con el marco normativo vigente, se propone que las niñas, niños y jóvenes que se encuentren atravesando situaciones que pongan en riesgo su integridad y desarrollo psicosocial logren, con el acompañamiento de los operadores de calle, resignificar y orientar un proyecto vital en condiciones de dignidad, desde una perspectiva de atención integral, revalorizando el lugar de la familia y su comunidad en el marco de un proceso de restitución de derechos que hayan sido vulnerados.
- Implementar con inmediatez, y eficacia, medidas de Promoción y Protección de Derechos en niñas, niños y jóvenes en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
- Prevenir y asistir situaciones de vulnerabilidad psicosocial de niñas, niños y jóvenes.
- Relevar información y datos que permitan anticipar políticas de inclusión.
- Detectar en forma temprana procesos de exclusión socio familiar.
- Articular acciones de Mediación en situaciones de conflicto social que involucren a niñas, niños y/o jóvenes.

Comentarios de Facebook