El gobernador Axel Kicillof arribará este lunes a Mar del Plata para encabezar a las 17 la apertura de los 33° Juegos Bonaerenses, a la par que también inaugurará las obras de refacción llevadas adelante en la Secundaria N°38.
En su habitual conferencia de prensa de los lunes, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, destacó el impacto económico que tendrá el evento en Mar del Plata, en un contexto donde el ajuste de Nación viene repercutiendo negativamente en la actividad. “El turismo está agradecido por los Juegos Bonaerenses luego de un año difícil para la gastronomía y el turismo”, resaltó sobre la inversión de 12 mil millones de pesos que realiza el Ministerio de Desarrollo.
“En Mar del Plata la capacidad hotelera se encuentra casi completa”, celebró Bianco, quien afirmó que los Juegos Bonaerenses son la “política pública deportiva más grande de la Argentina”, sumando con esta edición un total de 20 millones de participantes en toda su historia.
En tanto, previo a la apertura de la competencia deportiva, Kicillof también dirá presente en la inauguración de las obras de puesta en valor de la Escuela Secundaria N°38, prevista para las 15, donde se realizó una inversión de 256 millones para el equipamiento de 13 aulas con laboratorio, sala radio y otras dependencias administrativas.
En 2022 la Provincia adquirió un edificio en 11 de Septiembre 4373 entre las calles Chaco y La Pampa para resolver el problema histórico de la falta instalaciones propias y en condiciones. La mudanza finalmente se realizó a comienzos de 2024, pero desde entonces aún restaban distintas obras para poner en funciones las instalaciones.
Comentarios de Facebook