En horas de la mañana de este jueves sesionó en el recinto del Concejo Deliberante de nuestra ciudad la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Pcia. Bs. As.
Estuvo encabezando la sesión la Presidenta de la comisión, Diputada María del Carmen Pan Rivas.
Estuvieron presentes la Diputada Provincial Rocío Giaconne, Dip. Alicia Sánchez, Aníbal Guilera, Supervisor de obras Regional de la Unidad Ejecutora de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Autoridades de educación de nuestra ciudad, docentes, entidades gremiales, Concejales y Consejeros Escolares, funcionarios municipales.
El Prof. Leonardo Peris, Intendente Municipal Interino, dio la bienvenida a los presentes al igual que el Presidente del HCD Sr. Daniel Depauli.
El Ing. Néstor Arébalo Inspector Jefe Distrital, también sobre el particular haciendo incapié entre otros temas del CONSABER, motivo por el cual entregó a la Prof. Pan Rivas una carpeta con los alcances del Consaber.
Por resolución N° 9/12 esta sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires fue declarada de interés municipal.
En el transcurso de la jornada se firmó el Acta de inicio de obra del Jardín de Infantes N° 905 ante la presencia de la Sra. Directora y Vice Directora del establecimiento, el Sr. Presidente del Consejo Escolar de varadero Prof. Luis Santín y la Empresa Logística Concret SRL, ganadora de la licitación para la construcción del nuevo edificio del Jardín.
Los presentes, fundamentalmente docentes y titulares de establecimientos educativos de la ciudad hicieron conocer a la comisión las necesidades de las escuelas locales, en lo edilicio, orgánico y administrativo.
La comisión educativa de la Cámara de Diputados sale a la calle en cumplimiento de lo establecido en el proyecto de resolución presentado por el Presidente de la Cámara Cdor. Horacio González. Iniciativa que promueve la interacción con la comunidad fomentando el acercamiento al trabajo parlamentario y permitiendo recoger las necesidades, reclamos y sugerencias para posteriormente se traduzcan en iniciativas legislativas.
También el titular de la Asociación Civil “Sembrando Conciencia”, Sr. Hugo Patrenostre entregó una carpeta con su proyecto del Curso Formador de formadores, y explicó sobre las tareas que desarrolla la asociación en las escuelas, difundiendo sobre la educación víal.
Prensa Municipalidad de Baradero
Comentarios de Facebook