El último viernes, el intendente Esteban Sanzio agasajó a la comunidad educativa en una noche en la que reivindicó su comprometido trabajo, sus esfuerzos y vocación con una cena, música en vivo y sorteos. Los festejos se realizaron en el gimnasio del Polideportivo Municipal.

Septiembre es considerado el mes de la educación, en el que se reconoce el trabajo y el rol de toda la comunidad educativa en escuelas primarias, secundarias, institutos de nivel superior y universidades, ya que se conmemora el día del profesor, del maestro, del preceptor, del auxiliar docente y del celador. Por ese motivo, más de 850 personas de Baradero se reunieron en lo que fue una noche de unión y de alegría.

Integrantes del Centro Tradicionalista “El Resero” fueron los encargados en prender el fuego y poner manos a la obra con su especialidad, que es la parrilla. Prepararon chorizos, pollo y vaquillona con cuero, además hubo bebidas y postre. La cena se disfrutó entre risas, charlas y un agradable clima de fiesta.

El intendente, además de organizar fue parte de la cena acompañando a comunidad educativa, tomó la palabra y expresó: “Es una gran alegría compartir este encuentro para reconocer y poner en valor el trabajo que hacen día a día cada uno de ustedes. Les quiero agradecer porque nos tocaron momentos complejos durante estos últimos tiempos. La pandemia fue un paso muy triste en nuestra ciudad, donde tuvimos situaciones difíciles, y sentí un gran respaldo de la comunidad educativa que todos los días hicieron y hacen el esfuerzo para seguir educando a todas y todos los pibes, que son nuestro futuro”.

También hizo referencia de la importancia del rol político y educativo para construir una ciudad mejor: “Tenemos una gran responsabilidad por delante, tanto la política como la docencia, porque vivimos en una sociedad en donde todo se discute, todo es blanco o negro; por eso tenemos el desafío de seguir enseñando valores para salir de la grieta interminable” y agregó “Nuestro objetivo es fortalecer la educación pública y privada, y ustedes son parte de eso. Desde la gestión vamos a seguir trabajando para fortalecer y poner en valor la educación. Esta fiesta no es de una gestión ni de un intendente, esta es la fiesta de ustedes, de cada uno de lo que hacen un esfuerzo enorme para enseñarle a nuestros pibes” concluyó.

Además de la cena, fue una noche en la que dos docentes tuvieron mucha buena suerte, ya que se sortearon dos Smart TV con el número de entrada. Una vez finalizado el sorteo y la cena, empezó el espectáculo de la mano de “Joaco”, apadrinado por Abel Pintos, cantautor de Bahía Blanca; y luego le puso ritmo tropical a la noche el grupo “Tambó, Tambó”, los famosos autores de la canción “El Perdedor”, que cantaron cumbia del recuerdo para culminar con una merecida noche de reconocimientos a las y los protagonistas en la construcción de una ciudad mejor.

Comentarios de Facebook