Inicio

Interés general

La escalofriante historia de las «médicas del espacio», dos hermanas que desparecieron hace un año en Córdoba

La escalofriante historia de las «médicas del espacio», dos hermanas que desparecieron hace un año en Córdoba

La escalofriante historia de las «médicas del espacio», dos hermanas que desparecieron hace un año en Córdoba

06/10/2016

Categoría: Interés general, xHoy1

Compartir:

descarga-2

Ana y Ada Azategui fueron vistas por última vez el 11 de octubre de 2015 en su casa del paraje cordobés El Quebracho. Eran conocidas por su ermitaña vida y porque tenían poderes sanadores

Cien kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, entre Embalse y Almafuerte, está el paraje cordobés El Quebracho. Hace más de un año que en esa zona -despoblada y rural- los vecinos están fascinados con una historia real de suspenso. Descifrar qué pasó con las hermanas Azategui se volvió una obsesión de investigadores y gran parte del pueblo. Hacía 20 años que Ana y Ada no salían de su casa. Vivían juntas y se autodefinían como las «médicas del espacio» por sus aparentes conexiones con extraterrestres y sus poderes sanadores. Sus ermitañas vidas siempre llamaron la atención y hasta provocaban el temor de los más pequeños que eran llevados allí por sus padres para curarse de alguna enfermedad.

Diariamente y durante años, Ana y Ada recibieron gratuitamente a personas de todas partes que acudían a ellas en pedido de ayuda. El 11 de octubre de 2015 algo pasó. Según otra hermana que vive en Río Tercero y que denunció la desaparición, ese día esperaban a un paciente en su casa de campo del parador en cuestión, pero nada más se supo de ellas. Fue la hermana la que detectó que algo andaba mal cuando las fue a visitar y no las encontró, como tampoco al mate de plata con el que siempre recibían a la gente.

descarga-1

A partir de ese día, la policía las buscó por cielo y tierra. Un equipo de la Dirección de Investigaciones Operativa de la Policía Judicial de Córdoba hizo rastrillajes con personas y perros, y hasta usaron drones para visualizar si había alguna señal en las hectáreas lindantes. Se allanaron casas y se recorrieron casi todos los centros de salud de la zona. Algunos vecinos que llegaron a conocerlas admitieron que tenían una vida ermitaña y que eran famosas por sus misteriosas vidas. En El Quebracho se habla de doble crimen y hasta de la posibilidad de que se hayan ido con extraterrestres.

Los investigadores siguen algunas pistas, pero reconocen que la búsqueda cesó y que no están cerca de resolver qué pasó aquel 11 de octubre. Las hermanas nunca salían de su casa por «órdenes superiores» y tenían hábitos que llamaban la atención del resto de los pobladores. En su campo, por ejemplo, solo tenían vacas blancas de raza Charolais, a las que no tocaban ni vendían por ser «sagradas».

Andrea Heredia Hidalgo, fiscal de Río Tercero,  señaló en La Voz del Interior que «se sigue investigando y se ha avanzado con nuevas directivas». No obstante, sin elementos de prueba no hay imputados. Testigos declararon que las hermanas tenían poderes sanadores y que en los meses previos a sus desapariciones, habían recibido unas 15 mil personas con problemas físicos. Ellas –explicaban- actuaban como intermediarias entre los extraterrestres y los humanos.

descarga

Las hermanas eran solteras y convivían con su hermano Paulino, quien falleció días antes del misterioso hecho. En uno de los allanamientos a la propiedad, se encontró mucha mercadería guardada (yerba, azúcar y otros) que eran las ofrendas que les dejaban los pacientes que las visitaban en pedido de ayuda. Solo faltaba el mate de plata. Todo el resto, estaba en perfecto orden.

Infobae.com (Gentileza La Voz del Interior)

Comentarios de Facebook

Últimas noticias

Advierten que las pymes argentinas están en peligro de extinción

Advierten que las pymes argentinas están en peligro de extinción

En el marco del Día Internacional de las Microempresas y Pequeñas y Medianas Empresas, la Asamblea de Pequeños y Medianos...

Hallan en la Patagonia el cráneo completo de un plesiosaurio de 66 millones de años

Hallan en la Patagonia el cráneo completo de un plesiosaurio de 66 millones de años

Un equipo de investigadores del CONICET, en colaboración con el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MPEF) de Trelew y con el...

Messi irá al banco contra Jordania: Scaloni confirmó que ya tiene el 11 titular

Messi irá al banco contra Jordania: Scaloni confirmó que ya tiene el 11 titular

El entrenador argentino aventuró que la delantera podría formar con Lautaro Martínez y Julián Álvarez. Diario Tiempo Argentino – 26/Jun/2026...

El drama de 800 chicos de escuelas porteñas sin clases por fallas eléctricas y falta de agua

El drama de 800 chicos de escuelas porteñas sin clases por fallas eléctricas y falta de agua

Ocurre en dos escuelas de Villa Soldati: un jardín que lleva 14 días sin clases y una primaria que suspendió...

Duro rechazo de La Provincia a los dichos del presidente del INCAA

Duro rechazo de La Provincia a los dichos del presidente del INCAA

El organismo bonaerense COPRETI repudia que se defienda el trabajo infantil en la producción cinematográfica y recordaron que las actividades...

Publicidades

Empresa Sposito S.A. Labul Forrajería Colegio de Arquitectos Buenos Aires

Noticias relacionadas

Ciencia

Hallan en la Patagonia el cráneo completo de un plesiosaurio de 66 millones de años

Hallan en la Patagonia el cráneo completo de un plesiosaurio de 66 millones de años

Un equipo de investigadores del CONICET, en colaboración con el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MPEF) de Trelew y con el...

Leer nota

Cultura

Duro rechazo de La Provincia a los dichos del presidente del INCAA

Duro rechazo de La Provincia a los dichos del presidente del INCAA

El organismo bonaerense COPRETI repudia que se defienda el trabajo infantil en la producción cinematográfica y recordaron que las actividades...

Leer nota

Interés general

La Provincia suma municipios a su plan de infraestructura renovable

La Provincia suma municipios a su plan de infraestructura renovable

Las iniciativas forman parte del Plan de Generación Distribuida Solar. A estas intervenciones se suman tres nuevos emprendimientos en Chacabuco, Coronel Dorrego...

Leer nota

Interés general

Avanza a buen ritmo la construcción del cuarto carril en Autopista Buenos Aires-La Plata

Avanza a buen ritmo la construcción del cuarto carril en Autopista Buenos Aires-La Plata

[caption id="attachment_631539" align="alignnone" width="293"] default[/caption] La Plata (Por InfoGEI).- Los trabajos, que buscan mejorar la conectividad y reducir los tiempos de...

Leer nota