Son 3.696 varones y 556 mujeres, sin contabilizar los jugadores que participan de los certámenes para seniors. La mayoría superan los 18 años.

La Liga Sampedrina (LDS) que preside Fernando Essers comunicó en su último Boletín Oficial que, al 18 de abril, tiene 4.252 futbolistas afiliados que participan de los certámenes que se organizan para las ramas masculina y femenina.

En detalle, el relevamiento arrojó que hay 3.696 varones de las divisiones primera, U21, tercera, cuarta y quinta; y 556 mujeres de primera. Por edades, hay 874 jugadores mejores de 18 años; 1.707 de entre 18 y 23; y 1.671 mayores de 23.

Los jugadores pertenecen a los 20 clubes que tienen participación en los torneos en curso: Agricultores, América, Alsina, Atlético, Banfield, Central Córdoba, Defensores Unidos, La Esperanza, General San Martín, Las Palmeras, Mitre, Paraná, Fundición, Sportivo, Portela, Pescadores, Independencia, La Roca, San Roque y Rivadavia. Hay entidades de las ciudades de San Pedro y Baradero y casi todas sus localidades.

En el conteo no se incluyeron los futbolistas que compiten en el Torneo Senior dado que no están fichados sino que juegan inscriptos en listas de buena fe.

Las estadísticas compartidas por la LDS son más que interesantes para su análisis y, también, para conocer qué cantidad de deportistas involucra la institución que se dedica a organiza el deporte más popular a través de la Unión Regional de Ligas (URL) San Pedro-Baradero.

laopinionsemanario

Comentarios de Facebook