El Gobierno oficializó hoy el feriado del 24 de mayo a través de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 615/2010, que ayer firmó la presidenta Cristina Fernández. Establece un feriado por única vez para el 24 de mayo, con motivo de la celebración del Bicentenario.
En los considerandos del decreto se asegura: «La conmemoración del Bicentenario de la Patria es un hecho que exalta en todos los argentinos el ser nacional, permitiendo reflexionar sobre nuestro pasado y proyectarnos con esperanza hacia el futuro y los festejos constituyen una inmejorable ocasión para exhibir ante el mundo la vitalidad y capacidad de nuestra Nación como sociedad democrática, pluralista y orgullosa de sus mejores tradiciones y valores».
En ese sentido, se explica que el feriado del 24 es para «permitir la concurrencia del público a los distintos actos conmemorativos».
El anuncio del feriado lo realizó ayer la mandataria. «Necesariamente, la gente tiene que tener programada su vida. Firmamos ese decreto para participar de todos los festejos que se harán a lo largo y ancho del país», explicó la Presidenta.
Cristina recordó entonces una conversación que tuvo con un diputado que se mostró en contra de la reglamentación del feriado.
«Es fácil: son 200 años, el 24 queda en el medio, el lunes», afirmó, y llamó a «poner todos un poco más de ganas, de énfasis, de voluntad en tratar de solucionar los problemas».
«Porque en realidad la que tenía problemas con la falta de esta normativa era la sociedad», concluyó.
Fuente: elargentino.com
Comentarios de Facebook