La semana pasada la comunidad se desayuno con la noticia de que Pablo Scarfoni, ex funcionario municipal, fue a declarar a San Pedro, por la causa que investiga las muertes de Miguel y Giuliana, en un auto oficial.
Cuando el telón de la semana comenzaba a caer, casi por arte de magia, comenzó a circular un decreto municipal (luego nos enteramos que es una resolución) donde el intendente ponía al servicio de las personas que tenían que viajar por esta causa los móviles municipales como así hacerse cargo de los gastos que estos ocasionaran.
Debemos mostrar en principio las diferencias entre decreto y resolución, el ejecutivo tiene la obligación de publicar en el boletín oficial los decretos y no así las resoluciones, esta es una de las razones por las cuales, el secretario de gobiernos Carlos Erroz, intento demostrar porque nadie conocía la existencia de esta resolución fechada el 5 de Abril.
Carlos Erroz dijo: “la verdad no tengo idea ni me preocupe en averiguar si prensa dio a conocer la resolución, ni siquiera me acordaba de que existía” y agregó: “la familia nunca se acerco al municipio a pedirnos ayuda, el intendente se puso a disposición de la familia pero ellos nunca quisieron hablar con el”.
Queda en la decisión de los lectores de esta nota creer o no las excusas del secretario de gobierno municipal.
Sobre la situación del palacio municipal dijo: “creemos que necesitaremos 2 millones y medio de pesos para reconstruir el municipio y estamos esperando la resolución de provincia seguros”.
“Baradero fue elegido para instalar una antena comunitaria para llegar a la televisión gratuita y el lugar seria la unidad penal”, refirió Erroz sobre esta posibilidad.
Comentarios de Facebook