La Plata fue sede de la primera competencia del año en el ámbito del rugby femenino desarrollando el Seven de Apertura perteneciente al Torneo Femenino de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Allí estuvieron participando Las Escorpionas con un muy buen comienzo.
Luego de tanto esperar, muchos fueron los encuentros simultáneos que se realizaron en La Plata en este certamen de inicio en el cual Centro Naval fue superior tras ganarle a La Plata “A” por 30 a 10.
Pero metiéndonos en el equipo que representa a nuestra ciudad, comandado por Marcos Rabellino, Emanuel Húnziquer y Martín Bertchi; y también, lógicamente, por un grupo de jugadoras ansiosas y entusiasmadas por este comienzo, el equipo respondió muy bien ante duros adversarios como U. de La Plata, GEI y La Plata “C”.
Pero recordemos también, que las baraderenses finalizaron el 2013 de la mejor manera, consagrándose campeonas de la Zona Desarrollo, campeonato que les brindó seguridad y motivación para todo lo que se viene en este torneo que crece día a día, como así también avanza el rugby femenino.
Las chicas iniciaron la jornada enfrentando a U. de La Plata, allí tuvieron un buen desempeño aunque el marcador marcó lo contrario, es que perdieron por 15 a 5.
Luego, el turno fue enfrentar al complicado conjunto de GEI, allí las baraderenses también fueron derrotadas por 27 a 5, obteniendo la experiencia de un muy buen equipo, sin bajar la guardia en ningún momento.
En el último partido, Las Escorpionas mostraron garra, fortaleza y también contundencia frente a La Plata “C”, de ese modo, se impusieron por 22 a 0 finalizando la jornada de la mejor manera.
Aunque fueron más derrotas que victorias, Las Escorpionas desarrollaron un buen domingo, aprendiendo, obteniendo experiencia y mentalizándose de la mejor manera para lo que se viene priorizando el trabajo, como así están acostumbradas.
Comentarios de Facebook