
El equipo de Juana Koslay arrancó su pretemporada el lunes por la noche.
Mucha expectativa, caras nuevas y el deseo llegar lo más lejos posible; en una nueva temporada del Torneo Federal de Básquetbol. Comenzó la Era del técnico José Luis Petuggia en el Viento.
El Chorrillero comenzó el lunes, su trabajo con miras a la segunda temporada del Torneo Federal de Basquetbol, edición 2012-2013.
Tal como se había pactado, 19:30hs. ; el entrenador José Luis Pestuggia, reunió a los jugadores y dirigentes en el salón bajo la tribuna Este del legendario Ave Fénix, para presentarse formalmente ante el equipo, y que las caras nuevas del plantel, conocieran también a las autoridades de la institución.
Con respecto a los nuevos, el primero en llegar fue Mauro Bulchi: el ex pívot de Instituto, vino acompañado por su padre, al igual que el otro interno, Gustavo Acosta; ellos se llevaron las miradas de todos los que se acercaron al estadio: uno por el porte de su físico y sus antecedentes como jugador, y el otro por ser el que retorna al pago, luego de siete años de ausencia.
Leandro Conti y Tomás Acosta, llegaron casi en forma simultánea; para hacerse rápidamente de un lugar dentro del grupo que ya estaba formado, con Diego Prego y Nicolás Arese a la cabeza. Rafael Costa fue uno de los últimos en llegar, luego Pestuggia y; finalmente, Leonardo Ortúzar.
A este grupo de jugadores, se sumaron los juveniles y también los que forman el plantel de la Primera División de la Liga Provincial, invitados por el entrenador a esta primera sesión de entrenamiento.
El equipo de El Viento trabajó poco más de 90 minutos, los que se dividieron entre movimientos físicos y ejercicios con pelota; para finalizar con rondas de lanzamientos, donde el entrenador hizo hincapié en los gestos técnicos, apoyándose permanentemente en sus colaboradores.
A propósito de los colaboradores del técnico cordobés; su equipo de trabajo está compuesto por Fabricio Salas, como asistente y entrenador de las categorías formativas; Sebastián Páez, preparador físico y asistente; quien está cargo también de la categoría U19 y la primera división que participa del torneo local. El cuerpo médico lo componen el kinesiólogo Carlos Martín Escudero y el doctor Augusto Sabelli,los cuáles venían trabajando en el club; al igual que el profe Páez.
El Viento comenzó a soplar temprano: quiere que su aliento se extienda desde Juana Koslay y llegue; como el Torneo Federal, a todos los rincones del país.
Fuente: Prensa El Chorrillero
Comentarios de Facebook