Como todos los años, en los Martín Fierro, se realizó el homenaje a los artistas que fallecieron el año anterior. Con Raúl Lavie cantando en vivo A mi manera, se proyectaron imágenes de Lydia Lamaison, Juan Carlos Araujo, Jazmín de Grazia, Pipo Mancera, Walter Vidarte, Osvaldo Guidi, Caloi, Luis Alberto Spinetta, Alberto Anchart, Adrián Yospe, Mario Sapag, Oscar Nuñez, Angélica López Gamio, Horacio Dener, Marcelo Alfaro, Gianfranco Pagliaro, Gogo Andreu y Alberto de Mendoza.
Sin embargo, la entidad olvidó algunos artistas, que ya muchos medios se ocuparon de mencionar, como Liliana Serantes y Pichuqui Mendizabal.
Y una ausencia notoria, que hasta ahora nadie mencionó: la de Leo Mattioli. En efecto, el músico falleció el 7 de agosto de 2011, y fue tema de conversación durante varios días en los medios, con homenajes y especiales. Sin embargo, a pesar de llenar horas de pantalla, la entidad olvidó al intérprete.
“Lo de Leo me parece un papelón y una vergüenza. Que un fenómeno y un ídolo tan popular y nacional no esté, es un papelón. No costaba nada una imagen“, indica Pablo Serantoni, productor ejecutivo de Pasión de Sábado, a Exitoina.com.
Indignado, el empresario y productor referente en el ambiente tropical asegura que hay una “ola discriminatoria” contra el género. “Capaz ni se acordaron o directamente lo sacaron. Hay desinterés, ‘a este negro sacalo’“, afirma.
“Un tipo como Leo, con el fenómeno que generó, que excede al género tropical, porque hicimos con él siete Gran Rex, dos Luna Park. Pero es un género discriminado por el ambiente televisivo“, acusó.
Enseguida, Serantoni embistió contra APTRA, de quienes dijo que tienen “una venda en los ojos” y que pasan por alto el programa porque “ven lo que quieren ver”.
“Hace 22 años que tenemos el programa y nunca fuimos ni ternados”, recordó. “Mi viejo y mi padrino siempre fueron bichos de TV y siempre tuvieron la esperanza de tener un reconocimiento, y se fueron sin poder lograrlo. Es una cuenta pendiente que tengo, y da mucha bronca”, expresó.
Sin ocultar su enojo, Serantoni asegura que para APTRA “nosotros no existimos, está ciego el Martín Fierro, está con una venda en los ojos. Los miembros de APTRA ven lo que quieren”.
“Si vos sos miembro y mirás la grilla y buscas Programa musical o de entretenimientos, no podés no ver un programa que dura siete horas todos los sábados“, agregó. “En 22 años, ¿cómo haces para obviarlo?”, se pregunta.
“Yo le escribí a varios integrantes de APTRA, ninguno me respondió. Incluso Laura Ubfal dijo que premiaban a programas musicales que tenían producción, me gustaría que venga a ver el programa, porque treinta bandas en una tarde, ¿cómo lo hacés sin producción?“, reflexionó.
“Después cuando pasa una tragedia o una noticia todos lo utilizan, y llenan horas”, remarcó.
“Me da mucha bronca que no reconozcan al programa y a la movida, es un fenómeno social, más auténtico que esto no hay, estamos porque la gente lo elige. Es un programa que genera fuentes de trabajo, al difundir las bandas generamos trabajo 100% nacional“, analizó.
“No se si es discriminación o son ignorantes”, finaliza, enojado con la injusticia cometida por la entidad.
Comentarios de Facebook